Noticias

Con Billie Eilish, Dua Lipa y Olivia Rodrigo: Estos son los músicos preseleccionados a los Premios Oscar 2024

Sharon Van Etten, Jarvis Cocker, Ryan Gosling y muchos más artistas están preseleccionados a los Premios Oscar 2024.

Carlos Sepúlveda |

Dua Lipa Y Mas Son Preseleccionadas Para Los Premios Oscar 2024

Dua Lipa Y Mas Son Preseleccionadas Para Los Premios Oscar 2024

Los Premios Oscar 2024 revelaron sus preseleccionados para Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora Original. En la lista aparecen Billie Eilish, Dua Lipa, Olivia Rodrigo y más.

La Academia anunció sus preseleccionados en 10 categorías, incluidas Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora Original. 15 temas han recibido menciones a Mejor Canción Original, incluidas las tres candidaturas de Barbie para la categoría, a saber, 'Dance The Night' de Dua Lipa, 'What Was I Made For?' de Billie Eilish y 'I'm Just Ken' de Mark Ronson, Andrew Wyatt, e interpretada por Ryan Gosling.

Otras menciones incluyen la contribución de Olivia Rodrigo a la banda sonora de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, 'Can't Catch Me Now', 'Am I Dreaming?' de Spider Man: Across The Spider-Verse's Metro Boomin.

También está 'Quiet Eyes' de Sharon Van Etten del exitoso debut de Celine Song, Past Lives, e incluso Wes Anderson, por su co-escritura de la peculiar canción de Asteroid City a cargo de Jarvis Cocker, ‘Dear Alien (Who Art In Heaven)’.

La lista de finalistas a Mejor Banda Sonora Original también incluye una mezcla diversa de nombres, desde las amplias partituras de los trabajos de Ludwig Göransson y John Williams en Oppenheimer e Indiana Jones and the Dial of Destiny respectivamente.

Dua Lipa recurrió a X para expresar su entusiasmo. Así, publicó un extracto de su análisis de 'Dance The Night' con Mark Ronson y escribiendo: “¡¡¡Gracias a [La Academia]!!!! ¡¡¡Qué sueñoaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!”.

Todos los preseleccionados a los Oscar 2024:

Cabe destacar que esto no significa que los artistas ya están nominados, sino que podrían entrar a las nominaciones. La Academia votará por los candidatos entre el 11 y el 16 de enero. En tanto, las nominaciones se anunciarán el 23 de enero. La ceremonia número 96 del Premio de la Academia se llevará a cabo el 10 de marzo de 2024, según NME, con Jimmy Kimmel por segundo año consecutivo como anfitrión.

Mejor Canción Original:

Mejor Banda Sonora Original:

 

Lo más reciente

Mike Mills cumple 67 años: el rol clave del bajista y compositor en la historia de R.E.M.

Nacido el 17 de diciembre de 1958, Mike Mills fue una pieza central en R.E.M.: bajista, pianista, compositor y voz fundamental en más de tres décadas que definieron al rock alternativo.

"Hunky Dory": 54 años del álbum donde David Bowie definió su salto creativo

El 17 de diciembre de 1971, David Bowie lanzó "Hunky Dory", un álbum decisivo con "Changes" y "Life on Mars?" que abrió el camino a Ziggy Stardust y consolidó su identidad artística.

Hijo de Rob Reiner enfrenta cadena perpetua o pena de muerte por el asesinato de sus padres

Nick Reiner, hijo del director Rob Reiner, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres.

Hugh Jackman sorprende en imágenes exclusivas de "La Muerte de Robin Hood"

Se acaba de presentar un primer vistazo de lo que será el proyecto protagonizado por Hugh Jackman, donde interpretará a Robin Hood.

Festikids Summer 2026 confirma su primer show musical: llega “Las Guerreras HUNTR/X K-Pop Experience”

El espectáculo oficial de la exitosa película de Netflix aterriza en el festival infantil el próximo 10 y 11 de enero.

"Una batalla tras otra" llega al streaming: cuándo y dónde ver la película protagonizada por Leonardo DiCaprio

"Una batalla tras otra", la aclamada película de Paul Thomas Anderson protagonizada por Leonardo DiCaprio y Sean Penn se estrenará en streaming.