Entrevistas

A días de Navidad: Librera de Qué Leo Mil Tobalaba recomendó los mejores libros para regalar

A pocos días de Navidad, Anita Barra entregó las principales recomendaciones literarias para grandes y chicos.

Navidad_ Librera De Qué Leo Mil Tobalaba Entregó Recomendaciones De Mejores Libros Para Regalar
@queleomiltobalaba en Instagram

Hoy en Mañana Será Otro Día conversamos con Anita Barra, librera de Qué Leo Mil Tobalaba. La entrevista se dio para entregar recomendaciones de libros que poder regalar a pocos días de Navidad.

Barra comentó que "para los libreros es la mejor época del año lejos. Vas con la intención de conocer a alguien primero, sus gustos, el tiempo que va a tener para poder leer. Estas fechas las ventas normales de un mes aumentan por lo menos un 50%. Regalar un libro es regalar una experiencia".

Recomendaciones de libros para regalar en Navidad

Recetas mágicas para un final feliz - Connie Achurra, Claudio Aguilera, Antonia Cefati, Pati Aguilera

La librera de Qué Leo Mil Tobalaba comentó de este título que "la premisa es qué llevaba la Caperucita Roja en su canastita. Es darle una dada de vuelta con recetas reales para que los niños preparen cosas como el pastel de queso del flautista de Hamelin y otras preparaciones de cuentos clásicos. Este es un regalo para compartir en familia. Ideal desde los 4 años para arriba".

Sofía y el Cerro de los Deseos - María-José Aragón

Sofía es una niña pelirroja de 12 años que sufre de bullying en el colegio y con su familia se traslada al sur. "No es una historia dramática, ella vive los cambios como una aventura. En el nuevo pueblo se hace de otros amigos y se da cuenta de otras virtudes que no valoraba antes. Es un libro más adolescente, bueno para jóvenes de 12 a 15 años", agregó.

Valles Sonoros - Diego Alfaro Palma

Diego Alfaro es poeta y escritor. Son 20 mini ensayos que tienen que ver con el sonido y la importancia de volver a escucharnos, de cómo los sonidos nos marcan distintos estados de ánimo. Sobre 'Valles Sonoros', Barra comentó que "es un libro familiar para alguien al que le guste leer más pausado o leer poesía".

El espíritu de la radio: Una historia oral de Sergio 'Pirincho' Cárcamo - Paola Zúñiga y Rodrigo Cabrillana

Anita Barra destacó la historia de Pirincho Cárcamo y señaló que "lo entretenido del libro es que está dividido en capítulos contando la historia de Pirincho Cárcamo, con datos inéditos. Hay testimonios de Blanca Lewin, Claudio Parra, Claudio Narea y de otros personajes importantes de la música chilena. Nos habla de este personaje con mucho respeto. Fue el primero en tirar Los Prisioneros al aire y en tocar 'Todos Juntos' de Los Jaivas al aire. Es un libro entretenidísimo".

Nosotros dos es la tormenta - Eduardo Sacheri

Sobre 'Nosotros dos en la tormenta', la librera de Qué Leo Mil Tobalaba explicó que "la rescaté porque es una novela que se centra en Alejandro y Cabezón, dos amigos que militan en dos guerrillas distintas en los meses previos al Golpe de Estado en Argentina. No es una novela política. Es un libro super potente para poder conversar".

Cancionero Violeta Parra: Virtud de los elementos

"Es una edición muy linda, tiene dedicatorias y extractos escritos por la misma Violeta Parra en manuscrita. Es un regalo distinto, pero muy bonito. Puede servir para los niños y jóvenes que empiezan a tocar guitarra", añadió.

Citas bacanas, voces que inspiran - Mujeres Bacanas

Anita Barra cerró sus recomendaciones con 'Citas bacanas, voces que inspiran', de Mujeres Bacanas. Sobre el libro, dijo que "lo que más me gustó es que seleccionan citas claves de mujeres importantes y las dividen en distintos temas. Ha sido el hit. Es un buen regalo para la tía que no conocemos tanto. No es un libro feminista".

Qué Leo Mil Tobalaba está en Tobalaba 5151, Ñuñoa. Tiene estacionamientos y atiende hoy y mañana hasta las 21:00 horas y el domingo hasta las 17:00 hrs.


Contenido patrocinado

Compartir