Entrevistas

Estos son los mejores podcast de 2023 según la directora de Podium Podcast Chile

La directora de Podium Podcast Chile destacó los mejores programas sonoros del año en ficción, humor e investigación.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Estos Son Los Mejores Podcast De 2023 Según La Directora De Podium Podcast Chile
Anfibia Podcast y Podium España

En una nueva edición del Gabinete Concierto en Mañana Será Otro Día, recibimos a Trinidad Piriz, directora de Podium Podcast Chile. La conversación se dio para analizar el año y recomendar lo que, para Piriz, fueron los mejores podcast de 2023.

Los mejores podcast del año según Trinidad Piriz

Así, la directora de Podium Podcast Chile comenzó señalando que "en términos semanales y conversacionales, 'Expertas en Nada' estuvo todo el año dando buenísimo material todo los jueves. Tanto así que tendrán su primer show en vivo ya agotado. Tendrá un podcast en vivo con una puesta en escena e incorporación de la gente".

"Sobre ficción, creo que la mejor de este año es una que se llama 'Titania'. Es un thriller de Podium España y tiene algo muy interesante, es una ficción brandeada. Banco Santander de España pagó para hacer una ficción", añadió.

Sobre 'Titania', Trinidad Piriz contó que "Manuel Bartual hizo una ficción con actores de alto nivel, gran investigación, donde la marca simplemente presenta y cierra un programa sobre ciberseguridad. Son dos mujeres donde una recibe un llamado de que su hijo está desaparecido y cuando va a buscarlo descubre que la otra mujer nunca la llamó. Trata sobre la suplantación de identidad, donde la protagonista cree que está teniendo visiones. Son solo 8 episodios".

Finalmente, en documentales sonoros, la directora de Podium Podcast Chile destacó a la productora Anfibia Podcast. "En un año lanzaron 'La One: La vida de Moria Casán', 'Sin Control: El universo de Javier Milei' y 'Hundido: La historia del Submarino Ara San Juan', tres increíbles podcast completamente distintos entre sí. El hilo, un subproducto de Radio Ambulante y El PAÍS de España también sacaron muy buen contenido. Destaco igual a Podium Podcast Chile con '¿Quién mató a Anna Cook?'. Esos son los podcast que yo volvería a escuchar", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir