Noticias

Predicciones Oscar 2024: ¿Quién ganará mejor actriz?

Tras los premios Golden Globes, la actriz indígena Lily Gladstone se posiciona como una de las favoritas para los premios Oscar.

Predicciones Mejor Actriz Oscar 2024
Getty Images

Los Golden Globes ya tienen sus elegidos, y como es común, marcan una predicción de lo que podría pasar en los premios más cotizados de la temporada: los Premios Oscar. 

Una de las categorías más importantes en la ceremonia de los Oscar es el premio a Mejor Actriz. Aunque todavía no se conoce el nombre de las posibles nominadas, existen varias candidatas a llevarse la estatuilla dorada. La favorita para transformarse en la triunfadora de la noche  es Lily Gladstone. Su rol en Killers of the Flower Moon (2023) ya supone historia por ser la primera mujer indígena en ganar su categoría en el Globo de Oro.

En el filme dirigido por Martin Scorsese, Gladstone interpreta a Mollie Burkhart, una mujer que busca encontrar a los asesinos de su familia y comunidad. La película fue un éxito en el Festival de Cannes y tiene una puntuación de 7,8 estrellas en IMDb.  Además, la actuación de Lily es catalogada como 'bella y calmada' por Los Angeles Time. 

Otras candidatas

Aunque la lista oficial de nominadas se sabrá el 23 de enero, otras contrincantes para obtener el premio incluye a actrices desde Emma Stone hasta Margot Robbie.

  • Emma Stone y su participación en Poor Things (2023) de Yorgos Lanthimos. Stone se llevó a casa el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia o Musical, por lo que es una posible 'sí' para la estatuilla.
  • Margot Robbie en Barbie (2023) dirigida por Greta Gerwig es otra posible candidata a la que hay que prestarle atención. No sería descabellado, pues Barbie y Robbie han sido un fenómeno desde su estreno, dando una metafórica interpretación de lo que significa 'crecer siendo mujer' a través de, literalmente, una muñeca.
  • Greta Lee en Past Lives (2023), dirigida por Celine Song, ha conseguido el interés de muchos desde hace un tiempo. La actriz, con 20 años de carrera, entrega junto a su coestrella (Yoo Tae-o) una actuación íntima y magnífica, según La Vanguardia.

Habrá que esperar hasta la ceremonia el 10 de marzo para saber quién será la elegida. De lo que hay que estar seguros, es que llevamos una buena temporada de películas, por lo que la decisión de seguro será peleada.

 

 

Compartir