Noticias

Revelan la causa de muerte de Sinéad O’Connor después de meses

La cantante irlandesa falleció el pasado 26 de junio de 2023. Luego de una ardua investigación, se confirmó su causa de muerte.

Revelan La Causa De Muerte De Sinead O Connor
Getty Images

Luego de varios meses de espera e incertidumbre se confirmó la causa de muerte de Sinéad O'Connor. La cantante irlandesa falleció el pasado 26 de julio de 2023 en su casa en Londres. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil", escribieron sus familiares.

Desde un principio se descartó la participación de terceros en el deceso de O'Connor. De esa forma, este martes el Tribunal Forense del Interior Sur de Londres informó en un comunicado que la cantante falleció por causas naturales a la edad de 56 años según People.

Cuando encontraron a la cantante inconsciente en su casa "el forense ordenó que se realizara una autopsia. Los resultados de la misma podrían no [estar disponibles] hasta dentro de varias semanas". Luego agregaron "la decisión sobre si será necesaria una investigación se decidirá cuando se conozcan estos resultados y se hayan escuchado las declaraciones de la familia".

Sin embargo, ahora que se conoce que falleció por causas naturales, la investigación no será necesaria.

La carrera de Sinead O'Connor

La carrera de O'Connor comenzó con el lanzamiento de su álbum debut, The Lion and the Cobra, en 1987. Pero no fue hasta 1990 que se hizo mundialmente famosa. Con el lanzamiento de 'Nothing Compares 2 U' la irlandesa llegó a las listas de todo el mundo, vendiendo millones de copias. Su interpretación de la exitosa canción de Prince le valió nominaciones a grabación del año, mejor interpretación vocal pop femenina y el premio Grammy al mejor video musical.

Aparte de su música, O'Connor usó su voz para crear conciencia sobre organizaciones benéficas, problemas y causas a lo largo de su carrera. Esto mismo le trajo bastantes polémicas. En particular, en 1992, en su actuación en Saturday Night Live protesto contra el abuso infantil, rompiendo una foto del Papa Juan Pablo II mientras cantaba la palabra "maldad".

Antes de su muerte, O'Connor lanzó 10 álbumes, el más reciente de 2014, I'm Not Bossy, I'm the Boss.


Contenido patrocinado

Compartir