Noticias

"Muchos cineastas darían un ojo de la cara": Christopher Nolan asegura que siente una gran responsabilidad con sus películas

De su producción, 'Tenet', la película anterior a 'Oppenheimer', contó con más del doble del presupuesto que esta última.

Proyecto Nuevo (50)
Getty Images

Oppenheimer obtuvo 13 nominaciones a los Premios de la Academia y arrasó en los Globos de Oro con cinco galardones. La historia del físico teórico estadounidense, responsable de crear la bomba atómica que luego cayó en Hiroshima y Nagasaki al término de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2023 y en el mayor éxito de Christopher Nolan hasta ahora.

Como una de las grandes hazañas del connotado director que terminaron bien, el rodaje de Oppenheimer, que originalmente estaba programado con una extensión de 86 días, decidió recortarlo en alrededor de 30 días. Nolan redujo los días de filmación para aminorar costos y así liberar presupuesto para el diseño de producción. Este podría servir como uno de los ejemplos de por qué y cómo es que el también guionista ha salido airoso y con aplausos de cada una de sus producciones.

Christopher Nolan pretende seguir con sus enormes proyectos

Ahora, el aclamado director se ha referido a sus motivaciones detrás de sus masivos proyectos cinematográficos, comentando que el hecho de seguir haciendo películas de este tipo tiene su propia justificación. Al lado de Oppenheimer, metrajes como El Origen (160 millones de dólares), Interestelar (165 millones de dólares) y su último proyecto antes de la premiada cinta, Tenet (225 millones de dólares), han contado con un aún más elevado presupuesto, por lo que verlo detrás de producciones con decorados enormes se ha vuelto habitual.

"Me atrae trabajar a gran escala porque sé lo frágil que es la oportunidad de reunir esos recursos", mencionó Nolan, en una entrevista reciente a la revista Time . A lo que, con respecto a un deber que se autoconcede, agregó: "Sé que hay muchos cineastas en el mundo que darían un ojo de la cara por tener los recursos que yo reúno, y siento que tengo la responsabilidad de utilizarlos de la forma más productiva e interesante".

En diversas entrevistas, el reconocido director ha dicho que no está entre sus planes hacer nuevas películas de superhéroes o series. De esta misma manera, con respecto a una posible futura entrega de BatmanNolan ha aclarado que, tras su incorporación a Universal y el término de su contrato con Warner, una nueva película del caballero oscuro no será posible. Luego de su estrepitoso éxito con la película protagonizada por Cillian Murphy, el director no ha dejado de cosechar premios, por lo que tocará esperar para conocer sus futuras mega producciones, a menos que opte por una algo menor.

 


Contenido patrocinado

Compartir