Noticias

"No parecía posible": Cillian Murphy reacciona a su nominación en los Premios Oscar 2024

El actor disputará la categoría de Mejor Actor en los Premios Oscar 2024. Es en este marco que Cillian Murphy reaccionó a su nominación.

Cillian Murphy
Getty Images

Tras el lanzamiento de la lista oficial de nominados para los Premios Oscar 2024, múltiples reacciones surgieron por las esperadas y sorpresivas menciones de las películas estrenadas en 2023. El actor Cillian Murphy, no fue la excepción.

Murphy interpreta a J. Robert Oppenheimer en la cinta dirigida por el cineasta Christopher Nolan, titulada Oppenheimer. El actor, era uno de los favoritos para disputar la estatuilla dorada a Mejor Actor, y cumpliéndose las predicciones que dejaron premios como los Golden Globes, Cillian Murphy sí figura en la nómina de quienes disputarán el galardón. Sus contrincantes al máximo premio actoral son: Bradley Cooper (Maestro), Colman Domingo (Rustin), Paul Giamatti (Los que Quedan) y Jeffrey Wright (American Fiction).

Además de marcar tendencia por nominación a los premios de la academia, Murphy volvió a aparecer en los tabloides virtuales por su reacción a su presencia en la 96° edición de los Oscar.

Reacción del actor

En conversaciones con Deadline, el actor mencionó sentirse "realmente privilegiado y realmente afortunado de estar en una película que conecta con la gente de una manera crítica y comercial". Además, el irlandés comentó que "este proceso es realmente gradual y creo que es por eso que puedo afrontarlo y poder disfrutarlo. Tengo como 48 años y he visto mucho y lo he estado haciendo durante 28 años, así que creo que puedo entender lo importante que es para mí y lo significativo que es para mí y para otras personas... Ya sabes, ha sido mucho tiempo en el negocio. Creo que cuando era joven simplemente no parecía posible algo así”.

Esta es la primera nominación de Cillian Murphy a los Premios Oscar, cuyo nombre en la lista marca un cierre con broche de oro para la gran temporada de premios que está teniendo Murphy.

El actor también se refirió a su presencia en dichas ceremonias. “Me siento muy afortunado de haber estado en salas llenas de artistas a los que realmente admiro, de poder pasar tiempo y hablar sobre ello. Es un poco un circo, pero está ahí porque a la gente le encanta la película y les importa el trabajo y el cine. Tengo que decir que lo estoy disfrutando mucho… Me sentí realmente en un lugar encantador y seguro”.

Oppenheimer es la película con más nominaciones en estos Oscar 2024, con 13 categorías diferentes. Entre ellas, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz de Reparto.

Compartir