Noticias

El sucesor de "Random Access Memories": Revelan los detalles del álbum perdido de Daft Punk

Un colaborador de Daft Punk confiesa la existencia de un álbum perdido que seguiría a "Random Access Memories". Detalles y secretos revelados.

Daft Punk

Un colaborador de Daft Punk reveló que el dúo electrónico tenía en sus manos un álbum perdido, pensado como continuación de Random Access Memories lanzado en 2013.

Quinn, el baterista de sesión que trabajó con el dúo en su álbum final, compartió detalles en una entrevista con alt.news 26:46 sobre su experiencia en Random Access Memories y su participación en el álbum perdido.

"En 'RAM', fui prácticamente la última persona en entrar al disco. Para el siguiente álbum, fui la primera persona", mencionó Quinn, según recoge Consequence.

La espontaneidad del álbum desconocido

Quinn describió el proceso creativo en las primeras etapas del álbum perdido. "Thomas [Bangalter] tenía este teclado, y en realidad tenía un programa de computadora, y estaba experimentando. Simplemente estaba golpeando cosas. Literalmente estábamos tratando de transmitir vibraciones. Era el mezclador hermoso allí. Yo estaba en el estudio, comencé en mi extraña batería... Cualquier cosa que él me diera, yo respondía e intentaba crear algo".

Sobre el álbum sin nombre, Quinn sugirió que estaría lleno de cosas espontáneas y únicas. “Recuerdo tocar esto, mi teclado de piano, el interior de un piano. Puse mi pedal de bombo en las cuerdas y lo toqué como un bombo. Recuerdo que a esos chicos realmente les encantó. No sé si estará en el disco. Fueron las cosas más locas, sonidos extraños”.

La separación de Daft Punk

Daft Punk anunció su separación en 2021, y desde entonces, han compartido reflexiones sobre el final de la banda. Bangalter admitió sentirse "aliviado" por la forma en que terminó. "La pregunta que me hago es más por qué lo terminamos en lugar de cómo pudo durar tanto", dijo.

Recientemente, Bangalter reveló que compró un boleto de un revendedor para asistir a su propio concierto de Daft Punk. También fue anunciado como el compositor de la banda sonora de la película DAAAAAALÍ.

Adicionalmente, Daft Punk lanzó la edición sin batería de 'Random Access Memories' en noviembre pasado.

Compartir