Noticias

La colaboración de Gorillaz con Stevie Nicks era originalmente para Julian Casablancas

La ex vocalista de Fleetwood Mac surgió como opción después de que no pudieran concretar con el vocalista de The Strokes.

Gorillaz Stevie Nicks
Getty Images

Damon Albarn reveló que la próxima colaboración de Gorillaz con Stevie Nicks iba a ser cantada originalmente por Julian Casablancas.

La banda de animación reclutó a la estrella de Fleetwood Mac para la canción 'Oil', que aparecerá en su próximo octavo álbum 'Cracker Island'.

Nicks habló recientemente en una entrevista sobre su experiencia de convertirse en "un Gorila honorario" en el tema producido por Greg Kurstin. "No puedo esperar a que salga porque estoy muy orgullosa de ella", dijo.

Durante una nueva conversación en Apple Music 1, Albarn explicó que 'Oil' surgió "muy rápidamente", ya que había grabado previamente una versión demo en Londres. Sin embargo, inicialmente se había fijado en el líder de The Strokes como vocalista invitado.

"Al principio pensaba en Casablancas para la voz, pero no funcionó", dijo Albarn. "No por ninguna [razón], sólo por logística y todo eso. Y entonces, no sé. De alguna manera de Julian, llegó a Stevie Nicks".

Y continuó: "Me sorprendió cuando Greg Kurstin dijo: 'Puedo conseguir a Stevie Nicks'. En cierto modo, una de las buenas razones para trabajar con gente de tantas épocas diferentes es que no es un juego de números. No es como: 'Si consigo a esta persona, conseguiré esta cantidad de números', en lo que desgraciadamente se ha convertido la colaboración".

El músico continuó diciendo que los proyectos de colaboración se han vuelto "algo genéricos" últimamente, y añadió: "Así que esta [canción con Nicks] es la antítesis de eso. Esta colaboración no genérica".

La condición de Nicks

El mes pasado, Nicks reveló que su "única exigencia" a Gorillaz era aparecer en el vídeo musical oficial de 'Oil'. "Porque así es como conozco a Gorillaz, es por todos sus locos vídeos de dibujos animados", dijo.

"Quiero ser un Gorila, y quiero tener grandes pestañas postizas, y quiero tener el pelo rubio, ¿verdad? Así que eso es lo que dije. Y así, están haciendo [el vídeo] mientras hablamos. Y toda la canción es... Creo que esa canción está entre el amor y la guerra".

'Cracker Island' saldrá a la venta el 24 de febrero de 2023. Además de la colaboración de Gorillaz con Nicks, también serán parte del álbum invitados como Tame Impala con "New Gold", Bad Bunny, Beck y Thundercat.

Compartir