Noticias

Damon Albarn dice que colaborará con Billie Eilish en algún momento

El líder de Blur y Gorrillaz dijo que trabajará junto a Eilish apenas tengan tiempo para juntarse en el estudio.

Damon Albarn Billie Eilish
Getty Images

Damon Albarn se refirió a la posibilidad de trabajar con Billie Eilish en el futuro. Ambos artistas son fanáticos el uno del otro y han expresado su admiración públicamente.

El líder de Blur y Gorillaz incluso se unió a la estrella del pop en el escenario durante su actuación en Coachella 2022 en abril para interpretar juntos 'Feel Good Inc' y 'Happier Than Ever'.

"Este hombre cambió mi vida de muchas maneras y cambió mi visión completa de lo que podía ser la música, el arte y la creación", dijo Eilish al público. "Mi primer grupo favorito fue The Good, The Bad and the Queen cuando tenía seis años y Blur cambió el mundo y Gorillaz cambió el mundo, y este hombre es literalmente un genio, y eso es todo".

Antes de esa unión, Albarn elogió a Eilish y a su hermano/colaborador Finneas como "compositores realmente interesantes" en una entrevista con el LA Times. Elogió el sonido "menor y extraño" de la cantante, y añadió: "Creo que es excepcional".

Hablando con Apple Music 1 hoy 27 de septiembre, se le preguntó a Albarn si un proyecto de estudio con Eilish podría ocurrir en algún momento.

"Sí, lo hará. Sí", respondió. "Creo que seguimos intentando hacerlo. Es sólo un caso de horarios".

En cuanto al sonido del posible tema conjunto, Albarn dijo a la emisora: "¿Quién sabe? [Podría] ser una especie de folk de arroyo balbuceante o metal satánico oscuro".

Albarn también reiteró su admiración por el trabajo de Eilish. "Es maravillosa", dijo. "Me encanta. Sólo la conocí realmente a través de su música".

Mientras tanto, el nuevo álbum de Gorillaz, "Cracker Island", contará con la participación de artistas como Tame Impala, Thundercat, Beck y Stevie Nicks. Esta última artista, que aparecerá en la canción "Oil", habló recientemente sobre su experiencia de convertirse en "un Gorila honorario". "No puedo esperar a que salga porque estoy muy orgullosa de ello", dijo Nicks.


Contenido patrocinado

Compartir