Noticias

Iggy Pop lanza una ardiente versión de "You Want It Darker" de Leonard Cohen

El cover es parte del álbum 'Here It Is: A Tribute to Leonard Cohen', donde también participan PJ Harvey, Peter Gabriel, Norah Jones y más.

Iggy Pop Leonard Cohen

Iggy Pop lanzó su versión del single de Leonard Cohen de 2016 "You Want It Darker". El tema aparecerá en la colección de covers de Cohen de Blue Note Records, Here It Is: A Tribute to Leonard Cohen, que sale a la venta el 14 de octubre.

"You Want It Darker" es el tema que da título al último álbum de Cohen, estrenado en octubre de 2016. Al mes siguiente, Cohen murió a los 82 años. "No hay nadie como Leonard, no en todo el mundo", dijo Iggy Pop en un comunicado.Iggy realiza algunos cambios cosméticos en el original, sustituyendo los coros celestiales de Cohen por una batería pulsante, teclas espasmódicas y un saxofón de free jazz.

Pero la mayor diferencia es el vocalista. Cohen es un gran letrista que sacó el máximo partido a la voz que le fue dada, mientras que la Iguana tiene unas dotes que apenas son humanos. Gruñe positivamente en "If thine is the glory, then mine must be the shame", y cuando dice "You want it darker, we kill the flame", puede que te encuentres buscando la luz nocturna.

Los pedidos anticipados de Here It Is están en curso. Anteriormente se publicó el cover de PJ Harvey de "Who by Fire". En cuanto a Iggy Pop, a principios de este año participó en el álbum de remezclas Big Mess de Danny Elfman, y en 2023 encabezará el nuevo festival Destination Chaos.

Here It Is: A Tribute to Leonard Cohen sale a la venta el 14 de octubre. El álbum, producido por Larry Klein, cuenta con colaboraciones de James Taylor, Peter Gabriel, Mavis Staples, Norah Jones y Sarah McLachlan, entre otros.

Revisa el cover a continuación


Contenido patrocinado

Compartir