Noticias

Lana Del Rey anuncia nuevo álbum con radical cambio de estilo musical 'Lasso'

La icónica cantante estadounidense anunció un nuevo álbum junto a Jack Antonoff pero que la verá experimentar un nuevo género.

Lana Del Rey Anuncia Nuevo Album Country Lasso
Getty Images

Lana Del Rey dará un drástico cambio de rumbo en su carrera luego de anunciar un nuevo álbum country titulado Lasso.

La cantautora estadounidense reveló sus planes para un nuevo LP en el evento previo a los Grammy de Billboard en Los Ángeles, California, anoche, 31 de enero. Durante el evento, confirmó que el próximo proyecto la verá aventurarse en el country. También detalló que lo realizará junto con su colaborador habitual, productor y líder de Bleachers, Jack Antonoff, y el creador de música country Luke Laird.

El nuevo álbum de Lana Del Rey

"Si aún no lo sabes por nuestros ganadores de premios y nuestros artistas, el negocio de la música se está volviendo country", dijo a la multitud según consignó Rolling Stone.Haremos country. Está sucediendo. Por eso Jack me ha seguido a Muscle Shoals, Nashville, Mississippi, durante los últimos cuatro años”.

También recordó su afición por trabajar con Antonoff, afirmando que debe haber "nacido bajo una de esas estrellas musicales talentosas y afortunadas". Además, aprovechó de elogiar al cantante de los Bleachers como “uno entre un millón”.

Aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento específica, Del Rey sí reveló que Lasso llegará en algún momento de septiembre. El proyecto será su décimo álbum de estudio, después de Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd del año pasado.

Si bien Lasso será el primer álbum country oficial de la cantante, no es la primera vez que incursiona en el género. En diciembre, compartió una versión del clásico de John Denver 'Take Me Home, Country Roads', y el mes anterior actuó en Christmas at Graceland de NBC, cantando una versión de la canción de 1977 de Elvis, 'Unchained Melody'.

Por otro lado, su último álbum de 2023 significó que Lana Del Rey obtuviera cinco nominaciones a los Grammy, incluida Álbum del año y Mejor álbum de música alternativa. Este año la cantante podría recibir su primer Premios de la Academia, pese a contar con años de carrera y ser una de las más influyentes en la música contemporánea.


Contenido patrocinado

Compartir