Noticias

Pet Shop Boys Dreamworld: The Hits Live llega a cines nacionales con el aplauso del público

La película que documenta el más reciente tour de Pet Shop Boys llegó a nuestro país con solo cinco funciones que comenzaron ayer.

Pet Shop Boys
Getty Images

Con máscaras y prendas color metal, la cinta muestra al dúo británico Pet Shop Boys lucirse en el Royal Arena de Copenhague, poniendo a bailar a todos con sus más grandes éxitos. El público asistente al concierto vitoreaban las canciones casi como si los temas se hubiesen estrenado ayer. Inmortalizando las letras más queridas de la dupla y  animando con las manos al aire al ritmo de la música. Dicha energía contagió a los espectadores en la sala de cine que proyectaba el evento, quienes partieron tímidos y luego se soltaron para sentirse como si estuvieran presentes en la arena misma.

La película de Pet Shop Boys

Antes de que comenzara la película el dúo de synth pop británico promocionó su recién estrenado single 'Loneliness', de su próximo álbum llamado Nonetheless.

La banda conformada por Neil Tennant y Chris Lowe, en su espectáculo repleto de luces y momentos bailados, contó con la compañía de la baterista Afrika Green, su par en el mismo rol, Simon Tellier, y la vocalista Clare Uchima.

Éxito tras éxito los británicos repasaron su historia. 'It's A Sin', 'West End Girls', 'Domino Dancing' y 'Go West' fueron algunos de los hits con los que la dupla deleitó a los espectadores del show. Todas las canciones fueron complementadas con bucles de imágenes movidas y luces de diversos colores que recordaban a la nostálgica era disco.

Catorce cámaras diferentes filmaron al grupo con cuarenta años de trayectoria mientras los amigos contaban anécdotas de su juventud. Las décadas de experiencia se notan en su performance. Sin embargo, la voz de Tennant funciona tal cual como en sus inicios. Además, el metraje capta el sonido y las psicodélicas imágenes a la perfección, creando una experiencia casi inmersiva sobre todo tras la primera hora.

Sin duda, las cinco funciones de la proyección de Dreamworld: The Hits Live, funcionó como una perfecta alternativa para quienes no pudieron ver a Pet Shop Boys en vivo en nuestro país el 29 de noviembre del año pasado. O también sirvió para que los fanáticos que asistieron al concierto, revivieran la experiencia desde una butaca.

Compartir