Noticias

¿Por qué Martin Scorsese no ve sus propias películas en el cine?

El célebre director aseguró que evita ir al cine lo más que puede y reveló por qué no le gusta asistir a estos lugares.

Martin Scorsese Revela Por Que No Le Gusta Ver Sus Peliculas En El Cine
Getty Images

Martin Scorsese es uno de los directores contemporáneos más aclamados e importantes. De hecho, tras su décima nominación como Mejor Director en los Premios Oscar, Scorsese se transformó en el cineasta vivo que más veces ha sido nominado en esta categoría. Sin embargo, el también productor aseguró que no ve sus películas en el cine.

¿Por qué Scorsese evita ir al cine?

El director, que recientemente estrenó su última película Killers Of The Flower Moon, explicó que evita ir al cine ya que es “bajo y siempre hay una persona grande delante” de él.

Yo no hago eso. La gente habla y se mueve mucho. Soy bajo y siempre hay una persona grande frente a mí”, dijo a Variety. “Lo mismo ocurre con Broadway: no puedo ir al teatro. Hay alguien frente a mí y no puedo ver el escenario ni escuchar el espectáculo”.

Scorsese añadió que se ha convertido en un gran admirador de IMAX a medida que ha ido creciendo, y explicó: “Entras, puedes sentarte atrás y miras hacia arriba. En las proyecciones periódicas, he descubierto que el público se vuelve un poco más estridente de lo que solía ser".

Pero tal vez siempre sea como en los años 50, cuando solíamos gritarle a la pantalla. Pero para mí es muy importante apoyar las películas mientras están en la pantalla grande. Sólo espero un rato”, cerró Scorsese.

Por otro lado, este año el director competirá con Christopher Nolan por Oppenheimer, Justine Triet por Anatomy Of A Fall, Yorgos Lanthimos por Poor Things y Jonathan Glazer por The Zone Of Interest en los próximos Premios de la Academia.

Killers Of The Flower Moon se convirtió en una de las películas más nominadas, después de Oppenheimer, al ingresar a 10 categorías. De esa forma, podría llevarse varios Premios Oscar en la próxima ceremonia del 10 de marzo.


Contenido patrocinado

Compartir