Noticias

El nuevo e impresionante récord de Martin Scorsese en los Premios Oscar

El reconocido cineasta rompió un nuevo récord luego de ser nominado por décima vez en la categoría de Mejor Director.

Martin Scorsese Rompe Nuevo Record En Los Premios Oscar Como El Director Mas Nominado
Getty Images

El talento de Martin Scorsese es simplemente innegable. Director de Goodfellas (1990), Taxi Driver (1976), El Lobo de Wallstreet (2013) y muchas más, hoy acaba de recibir una nueva nominación como Mejor Director por The Killers of the Flower Moon (2023).

El nuevo récord de Martin Scorsese

Tras la revelación de los nominados, el cineasta de 81 años se convirtió en el director vivo más nominado en la historia de los Oscar. Scorsese está sólo detrás de William Wyler, que murió en 1981, a los 79 años y quien ostenta el récord con 12 nominaciones, según consignó People. Con esto, Scorsese superó a su colega leyenda de Hollywood Steven Spielberg en su recuento de nominaciones a Mejor Director, elevando su total a 10 con su trabajo en Killers of the Flower Moon.

El nuevo filme, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone recibió un total de 10 nominaciones, entre ellas Mejor Película, el premio más importante de la ceremonia. Entre las nominaciones de actuación para Killers of the Flower Moon se incluye una para Gladstone en la categoría de Mejor Actriz y el veterano Robert De Niro, que compite por Mejor Actor de Reparto. Gladstone, de 37 años, también hizo historia como la primera actriz nativa americana en ser nominada a un Oscar. Además, es la cuarta actriz indígena en obtener una nominación en la categoría.

En caso de ganar, Scorsese obtendría su segunda estatuilla de la Academia, ya que anteriormente se llevó el premio al Mejor Director por The Departed (2006).

De cualquier forma, la contienda está bastante estrecha. Los otros directores nominados son Justine Triet (Anatomy of a Fall), Christopher Nolan (Oppenheimer), Yorgos Lanthimos (Poor Things) y Jonathan Glazer (The Zone of Interest). Con un total de 13 nominaciones en los Oscar, Oppenheimer y su creador serían los favoritos para llevar las estatuillas a casa, sobre todo después de que en la temporada de premios han logrado varios galardones; desde el reparto hasta la banda sonora.

Compartir