Noticias

¿Cuándo se estrena 'Poor Things', nominada a los Oscar 2024, en Chile?

La película 'Poor Things' se lleva once nominaciones en los Premios Oscar 2024, entre ellas Mejor Película. Revisa aquí dónde verla.

Poor Things
20th Century Studios

Con la lista oficial de nominados a los Premios Oscar 2024, el interés por ver las producciones nominadas aumenta considerablemente. Una de las grandes sorpresas de este año es Poor Things, película dirigida por Yorgos Lanthimos que posee once nominaciones en esta 96° edición. 

El largometraje se encuentra nominado a las categorías más importantes del galardón: Mejor Película, Mejor Director, Actriz Principal, Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Maquillaje y Peinado, Fotografía, Diseño de Vestuario, Banda Sonora, Diseño de Producción y Mejor Edición.

¿Dónde ver 'Poor Things'?

La película tiene agendada su fecha de estreno en cines de Chile el día 25 de enero de 2024 bajo el título de Pobres Criaturas. Su llegada a plataformas de streaming aún se desconoce.

Poor Things cuenta la historia de Emma Baxter (Emma Stone) una joven con el cerebro de un feto que es regresada a la vida por el médico poco ortodoxo Godwin Baxter (Willem Dafoe). Con el paso del tiempo, Emma comienza a sentir curiosidad por el mundo, por lo que escapa de su hogar junto a un abogado. Ambos se embarcan en una aventura excéntrica y colorida por distintos lugares. 

El reparto está conformado principalmente por la actriz Emma Stone, quien en su papel protagónico de Emma Baxter ganó el Critics' Choice Award a Mejor Actriz, y el Golden Globe a Mejor Actriz de Comedia o Musical. Es este mismo papel el que le otorgó su segunda nominación a Mejor Actriz en los Premios Oscar. Siguiendo con los nominados, Mark Ruffalo tiene la nominación a Mejor Actor de Repato por su interpretación del abogado Duncan Wedderburn, el acompañante de Emma. Finalizando con los principales, Willem Dafoe interpreta al doctor Godwin Baxter.

Poor Things es una adaptación libre de la novela Frankenstein de Mary Shelley, por lo que la historia, al igual que el producto original, es una historia de aprendizaje humano.

Compartir