Noticias

Este es el motivo por el que quieren a Noah Schnapp fuera de la última temporada de 'Stranger Things'

Luego de los polémicos dichos del actor, los fanáticos de la serie se han pronunciado en redes sociales y han exigido su salida de la serie.

Proyecto Nuevo (18)
Getty Images

Desde el éxito de Strangers Things, una de las series mejor valoradas por la crítica y más queridas por la audiencia, la vida de Noah Schnapp ha cambiado en 360 grados. Y es que a lo largo de las cuatro temporadas de la serie de ciencia ficción, el actor estadounidense, quien interpreta a Will Byers, sin duda se ha convertido en uno de los personajes más queridos. Sin embargo, esto podría dejar de ser así, tras una polémica que lo ha mantenido en el ojo del huracán y que, de momento, no ha tenido conclusión. 

La tensión israelí-palestina continúa y el mundo se mantiene dividido en cuanto a las opiniones del conflicto. Desde el ataque del grupo Hamás contra Israel, efectuado el 7 de octubre del 2023, cada día se reportan nuevas víctimas fatales de ambos lados, y hay quienes han decidido compartir su postura.

¿Qué dijo Noah Schnapp?

Noah Schnapp, de ascendencia judía rusa y marroquí, ha decidido referirse a la crisis que se vive en Oriente Medio. En el mismo mes de octubre, utilizó su cuenta de Instagram para compartir una afirmación en la que fue categórico: "O apoyas a Israel o apoyas el terrorismo. No debería ser una elección difícil. Qué vergüenza". Sus comentarios trajeron como consecuencia que perdiera cerca de 500.000 seguidores.

Poco después, en noviembre, el actor de 19 años recibió un aluvión de críticas por un video en el que, junto a la influencer de moda Moti Ankari y otras amigas, mostraron entre risas unas pegatinas que decían "El sionismo es sexy" y "Hamás es ISIS". El sionismo es un movimiento nacionalista que surgió a finales del siglo XIX en Europa. Este impulsó la creación de un Estado nacional judío en los territorios palestinos, el lugar que ellos consideran su tierra ancestral. Historiadores mencionan que, en determinado momento, condujo a Israel en 1948 y obligaron a los palestinos a abandonar sus tierras.

Estos hechos provocaron que los usuarios de redes sociales, algunos fanáticos de Stranger Things, a cancelarlo en las diversas plataformas. Algunos de los comentarios, expresan: "Solamente quiere terminar ahora mismo con su carrera". Otros, incluso, pidiendo su salida del elenco de la franquicia: “Una petición para que abandone la serie”. 

La respuesta del actor

Ayer, en respuesta de la ola de comentarios en contra de sus dichos, el joven de 19 años publicó su propia declaración. “Siento que hasta ahora mis pensamientos y creencias han sido malinterpretados desde cualquier cosa que se acerque a lo que creo y solo quería expresar desde mi corazón cómo me siento”, mencionó en el video subido a TikTok. A lo que agregó: “Solo quiero paz y seguridad para todas las personas inocentes afectadas por este conflicto. He tenido muchas conversaciones abiertas con amigos de origen palestino y creo que son conversaciones muy importantes y he aprendido mucho”. 

Schnapp continuó: “Una de las conclusiones que he aprendido es que todos esperamos las mismas cosas. Es decir, que esas personas inocentes que siguen siendo rehenes en Gaza sean devueltas a sus familias e igualmente esperamos que se ponga fin a la pérdida de personas inocentes”. Y concluyó, diciendo: "Y sólo espero algún día ver a esos dos grupos poder vivir juntos en armonía en esa región. Y espero que en 2024 en línea veamos a la gente ser un poco más comprensiva y compasiva y reconocer que todos somos humanos".

Como se detalla en el medio Spoiler, el actor y comediante estadounidense, Brett Gelman, se refirió al video y defendió al actor. El intérprete de Murray en Stranger Things, dijo que no debe temer de decir lo que piensa con respecto al conflicto armado. Además, afirmó que no vio nada malo en la frase de la pegatina ("El sionismo es sexy"), respondiendo que "también es sexy para él". Esto último avivó el fuego y son cada vez más los comentarios que exigen la salida del joven actor de la muy aclamada serie.

Compartir