Noticias

Esta es la película chilena de Netflix nominada a los Oscar 2024

La película dirigida por Pablo Larraín, se encuentra nominada a los Oscar 2024 en la categoría Mejor Fotografía.

El Conde
Netflix

La lista oficial de nominados a los Premios Oscar 2024 ya está disponible. Con históricas menciones, este sería uno de los años con más sorpresas entre sus listas. Es en este marco que Chile consigue una histórica nominación a esta 96° edición por el largometraje de Netflix dirigido por Pablo Larraín, El Conde. 

La película está nominada a la categoría de Mejor Fotografía, lugar en el que compite con Killers of the Flower Moon, Maestro, Oppenheimer y Poor Things; todas favoritas para esta edición.

La dirección fotográfica de El Conde está a cargo del estadounidense dos veces nominado a los Oscar, Edward Lachman, quien propuso en el largometraje una imagen completa en blanco y negro, referenciando a las clásicas películas de vampiros de antaño. Recordar que El Conde cuenta la historia de una realidad en donde el dictador Augusto Pinochet es un vampiro que finge su muerte para pasar su vejez en un sitio aislado, lejos del ojo público.

Para la película, se fabricó de forma especial una cámara monocromática hecha por la empresa alemana ARRI, según cuenta British Cinematographer. El mismo medio señala que Lachman tuvo que convencer a Larraín de usarla.

Si bien la categoría tiene grandes contrincantes, El Conde goza en su mayoría de criticas positivas por su puesta en escena y fotografía, lo que la convierte en una posible ganadora.

Chile en los Oscar 2024

No solo El Conde se encuentra representando a Chile en esta edición de los Premios Oscar 2024. Otra de las grandes producciones nominadas, es La Memoria Infinita de Maite Alberdi. El largometraje se encuentra nominado a la categoría Mejor Documental, donde compite con Bobi Wine: The People's President, Four Daughters, To Kill a Tiger y20 Days in Mariupol. 

El documental sigue la historia de la relación del periodista Augusto Góngora y la exministra de Cultura, Paulina Urrutia. En pantalla se presentan los últimos años de amor de ambos y las complicaciones que el alzheimer trajo a sus vidas.

Con esta, sería la segunda nominación a los premios de la academia para Alberdi, siendo el primero en el año 2021 con El Agente Topo.

El Conde está disponible en la plataforma de streaming Netflix, mientras que La Memoria Infinita se encuentra en Paramount+ y Netflix. 


Contenido patrocinado

Compartir