Noticias

"Déspota, violenta y desconfiada": Las revelaciones inéditas de la falsa periodista de Cathy Barriga

En su declaración ante Fiscalía, Monsalve reveló que vivió agresiones y maltratos por parte de la exalcaldesa de Maipú.

Falsa Periodista De Cathy Barriga Realiza Nuevas Revelaciones
ADN y Agencia Uno

La exalcaldesa de Maipú fue formalizada por los delitos reiterados de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco por más de 31 mil millones de la Municipalidad que administraba. Hoy, Cathy Barriga cuenta con arraigo nacional y, tras solicitar un cambio de residencia al Noveno Juzgado de Garantía, cumple su arresto domiciliario total en la comuna de Peñaflor.

No obstante, lejos de calmarse la situación que protagoniza la exjefa comunal, este lunes se dio a conocer información inédita en el contexto de la declaración en Fiscalía de su falsa periodista y mano derecha, Andrea Monsalve. Cabe recordar que Barriga contrató a Monsalve sin contar esta con un título de Periodismo, quien entregó un certificado falso de la Universidad Católica para conseguir entrar al municipio.

¿Qué dijo Andrea Monsalve?

La mujer contó que conoció a Cathy Barriga en el programa Cantando por un sueño y que iniciaron un vínculo al punto de que asistió a su matrimonio. "Yo lo que hacía con ella era llevarla a clases de canto, la llevaba a vestuario, y ayudaba en lo que ella necesitaba para el programa y una preparación para que ella pudiera cantar", dijo Monsalve, según La Tercera. 

Más tarde, pese a que en su momento mantenían una buena relación, todo cambió cuando Barriga asumió la alcaldía. Según Monsalve, en un momento determinado, se le informó que su rol sería el de asistente personal de Barriga, y no su jefa de comunicaciones. De esta manera, según sus dichos, terminó cuidando a sus hijos y acompañándola a ver ropa.

Eventualmente, la exalcaldesa comenzó a desconfiar de su entorno y adoptó medidas extremas. “En algunas oportunidades me pedía que probara su comida antes de que ella lo hiciera porque pensaba que podía estar envenenada. Ella siempre pensaba que la estaban observando y espiando, por eso no usaba su correo electrónico y trataba de no dejar registro de las cosas. Estaba un poco paranoica en aquella época", detalló.

Las agresiones de Cathy Barriga

Además de la marcada desconfianza de Barriga, Monsalve reveló que la maltrataba tanto verbal como físicamente. “Ella me sacaba la chaqueta a tirones cuando consideraba que me veía ‘más bonita que ella’. Dos veces me pidió que, como ella llegó a una población con zapatos altos, me pidió los míos para ella no manchar los suyos".

A lo que agregó sobre las reacciones agresivas que tenía la exjefa comunal: “Ella era así, muy déspota. La cantidad de secretarias que pasaron por ahí es impactante, porque no duraban nada, a todas las despedía. Me gritoneaba constantemente y en algunas oportunidades me quitaba el saludo sin ninguna explicación. Ella hacía videollamadas con su marido y se reían hasta de mi almuerzo. Era una especie de celos que tenía conmigo”.

La falsa periodista aseguró que Barriga la agredió físicamente en dos ocasiones distintas. "Ella me pegó una cachetada y me tiró el pelo, y me dijo que no me metiera nunca más en sus problemas". Luego del segundo suceso de este tipo, Monsalve reveló que debió acudir al psiquiatra y reconoció que firmó dos acuerdos de confidencialidad tras las agresiones.

Entre los cinco exfuncionarios de Maipú formalizados, involucrados en distinto grado en los delitos de corrupción por parte de la exalcaldesa, se encuentra Francisco Aguirre. Desde la municipalidad, el título falso de Monsalve fue gestionado a su nombre. 

 


Contenido patrocinado

Compartir