Noticias

La icónica reunión de Anne Hathaway y Emily Blunt a 17 años de 'El Diablo Viste a la Moda'

Ambas actrices se conocen hace 18 años y pese a que han mantenido una amistad por todos esos años, no se habían mostrado juntas en cámara.

Anne Hathaway Y Emily Blunt Se Reencuentran
Variety

Una de las reuniones más icónicas e importantes ocurrió esta semana: Anne Hathaway y Emily Blunt se volvieron a juntar frente a la cámara luego de casi dos décadas de la película que estableció sus carreras.

En 2006 ambas fueron parte de El Diablo Viste a la Moda. Blunt interpretó a la imperiosa asistente principal Emily, mientras Hathaway fue la asistente junior Andrea. Pero la química entre ambas llevó a la comedia romántica a recaudar 325 millones de dólares en la taquilla mundial y convirtió a ambas mujeres en megaestrellas. Hathaway, que salió de The Princess Diaries, demostró que podía hacer otro tipo de papeles y estar a la talla de Meryl Streep, mientras que Blunt, una actriz inexperta en ese entonces, de repente se volvió famosa.

Este año ambas dieron importantes pasos en sus carreras. Blunt, por su parte, interpretó su mejor papel hasta la fecha en Oppenheimer de Christopher Nolan, dando vida a a Kitty, la esposa del científico J. Robert Oppenheimer. En tanto, Hathaway interpreta a una misteriosa psicóloga carcelaria en Eileen, donde cambia su glamour y su enigmática personalidad para hechizar a un colega (Thomasin McKenzie).

Trabajar con Christopher Nolan

Pero, y como ellas mismas señalan en la entrevista de Variety, ambas pertenecen no sólo al club de El Diablo Viste a la Moda, sino también al club de Nolan, ya que ambas han trabajando con el famoso director. "Puedo notar cuando está muy feliz [Nolan] con una toma porque su cabello comienza a bailar. Es casi como si vibrara cuando está feliz. Sin embargo, no te dirá que está tan feliz porque es muy inglés", dijo Blunt sobre el director.

"Lo que me sorprende de Chris es que tiene autoridad en el mejor sentido de la palabra", explicó Hathaway. Recuerdo que un día estábamos filmando The Dark Knight Rises. Vino a verme antes y me dijo: 'Sólo quiero que sepas que esta toma ha vivido en mi cabeza durante muchos años. Voy a ser muy específico al respecto. Voy a obligarte a hacerlo muchas veces, pero en realidad no eres tú. Es sólo porque lo tengo en mi cabeza de cierta manera'".

Luego la actriz agregó: "Que él diga eso de una manera en la que, como actor, ¡no empieces a cuestionarte a ti mismo!".

Frente a esto Blunt respondió: "Todos hemos estado en esos sets donde el director es un mal padre. ¿Sabes lo que quiero decir? Un mal padre que tiene un ego y una agenda. Chris es bueno".

Compartir