Noticias

Precio de las bencinas en Chile, hoy jueves 7 de diciembre

ENAP anunció reducciones significativas en los precios de las bencinas y diésel. Detalles de los ajustes y la explicación detrás de esta disminución.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio De Las Bencinas ENAP
Agencia Uno

A partir de este jueves 7 de diciembre, los precios de las bencinas y combustibles en general experimentarán una baja notable respecto a la semana anterior, según lo anunciado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Las variaciones estimadas son:

  • Gasolina de 93: -$27,5 por litro.
  • Gasolina de 97: -$27,5 por litro.
  • Diésel: -$16,1 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: -27,5 por litro.

Explicación de ENAP: Razones tras la disminución

ENAP explicó que esta caída en los precios se determina considerando varios factores, entre ellos la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los protocolos establecidos por la autoridad.

"El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 27,5 pesos por litro ($/lt)", indicó ENAP en su reporte semanal.

Respecto al diésel, se proyecta una reducción de 16,1 pesos por litro ($/lt). En el caso del gas licuado de uso vehicular, se estima una caída de 27,5 pesos por litro ($/lt), conforme a las estimaciones de la empresa estatal.

Reducción en el gasto de combustible

Esta reducción en los precios supondrá un alivio para los usuarios, disminuyendo el gasto en combustible para vehículos que utilizan gasolina, diésel o gas licuado.

La implementación de estos ajustes se espera sea una noticia positiva para los conductores y propietarios de vehículos.

La determinación de ENAP de reducir los precios responde a diferentes políticas y mecanismos establecidos para mantener una estabilidad en el mercado de combustibles. Ofreciendo a los consumidores una variación en costos que se ajusta a condiciones económicas y regulatorias.

Compartir