Noticias

'The Last of Us' logra el crecimiento de audiencia más grande de la historia de HBO

La serie protagonizada por el actor chileno, Pedro Pascal, sigue rompiendo récords de audiencia en HBO y HBO Max.

The Last Of Us Rompe Record De Aumento De Audiencia En HBO
GuiltyBit

'The Las Of Us', protagonizada por el chileno Pedro Pascal, sigue acumulando más fanáticos. Después de lograr el estreno de la segunda serie más vista de HBO en más de una década, la serie ahora logró llegar a una audiencia aún mayor y rompió un nuevo récord para el canal de televisión paga.

El nuevo récord de 'The Las Of Us'

Según las mediciones de Nielsen combinadas con datos propios de Warner Bros. Discovery, el Episodio 2 atrajo a 5,7 millones de espectadores a través de transmisiones de HBO y transmisiones en HBO Max. Eso marca un aumento del 22% desde el récord de 4,7 millones de la semana pasada según Variety. De todas manera, este número ya había aumentado a 10 millones después de dos días de disponibilidad.

De acuerdo a HBO, el salto de la audiencia del estreno inicial a la audiencia del debut del episodio 2 es el "mayor crecimiento de audiencia de la semana 2 para una serie dramática original de HBO en la historia de la red".

HBO también ofreció otra actualización con respecto a la audiencia del estreno de la serie. La empresa indicó que "después de una semana completa de disponibilidad, el Episodio 1 ahora registra 18 millones de espectadores, casi 4 veces más que su audiencia de la noche de estreno".

La popularidad inmediata de “The Last of Us” no sorprende tanto, ya que la serie dramática es una adaptación del exitoso videojuego del mismo nombre que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. La única serie comparable de HBO, estrenada hace poco, es "House of the Dragon", la secuela de "Game of Thrones" que debutó en agosto de 2022.

HBO señaló la semana pasada que "la audiencia de los domingos por la noche para una serie de HBO generalmente representa entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total del programa por episodio". Por lo tanto, se puede esperar que el episodio 2 de la serie, titulado “Infected”, alcance otro hito pronto.


Contenido patrocinado

Compartir