Noticias

Amparo Noguera recibe premio a la trayectoria en Festival del Cine Chileno

La actriz nacional lleva más de 37 años de trayectoria en la televisión y cine chileno. En la que participó en las más aclamadas teleseries.

Amparo Noguera Recibe Premio A La Trayectoria En Festival Del Cine Chileno 2
Agencia Uno

La destacada actriz nacional, Amparo Noguera, fue destacada por su "trayectoria actoral en cine" en la 15° edición del Festival de Cine Chileno.

A través de redes sociales el evento publicó algunas de las imágenes de la jornada tras recibir el reconocimiento de la actriz. "Con gran ovación ayer vivimos el homenaje de Amparo Noguera, a quien le entregamos el Premio Cine Chileno por su Trayectoria Actoral en Cine" , publicó la Feria del Festival de Cine Chileno en Instagram.

En los comentarios los fanáticos comentaron su apoyo a la actriz por el reconocimiento, y el festival agradeció a los participantes. "¡Muchas gracias a todo el público asistente, por sus buenos deseos y admiración al trabajo de amparo!".

El Festival de Cine Chile se realizará desde el lunes 20 de enero hasta el 28 de enero en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué con extensión en el Teatro Municipal Pompeya de Villa Alemana. El evento es gratuito y puedes revisar la cartelera a través de sus redes sociales en @fecich15.

La trayectoria de la actriz

La actriz nacional lleva más de 37 años de trayectoria en la televisión y cine chileno, en la participó en varias teleseries de la "época de oro" de TVN. Entre ellas se encuentra: Romané, Los Pincheira y Pampa Ilusión. Asimismo también participó en la serie de Amazon Prime, La Jauría, y las películas Pacto de Fuga, Tengo Miedo Torero y Una Mujer Fantástica que ganó la categoría "mejor película de habla no inglesa"  en 90.ª edición de los Premios Óscar.

Actualmente, Noguera se destaca en la teleserie vespertina de Mega “La Ley de Baltazar”, donde interpreta a la hermana Margarita, la cuñada y el gran amor del protagonista.

Este no es el primero reconocimiento de la gran actriz, ya que es la artista con mayor cantidad de nominaciones a los Premios Altazor con 10 en total. Su primer lo recibió el 2000 por la obra Hechos consumados en la que participó como actriz principal, y el último lo ganó el 2012 por su u participación en El laberinto de Alicia.

Compartir