Noticias

Conocida plataforma de streaming anuncia alza en sus precios

Luego de dos años sin un alza, el servicio de streaming anunció un aumento en sus precios que comenzó a regir desde el jueves 12 de enero.

HBO Max Anuncia Alza De Precios
Getty Images

Quedan solo unos días para el estreno de The Last of Us, la esperada nueva serie del actor nacional Pedro Pascal. Sin embargo, Warner Bros. Discovery, propietarios de HBO Max, decidieron anunciar una importante alza de precio en su plataforma. 

Warner Bros. Discovery había semi anunciado anteriormente que aumentaría el precio mensual de HBO Max por primera vez desde que lo lanzó hace más de dos años. 

¿A cuánto subirá la suscripción de HBO Max?

A partir del jueves 12 de enero, el precio de una nueva suscripción mensual sin publicidad a HBO Max en Estados Unidos aumentará de $14.99 a $15.99 dólares (más impuestos aplicables). Eso es un aumento de casi el 7% según Variety. Aunque todavía no se anuncia una subida en América Latina ni en Chile, se espera que en los próximos días la compañía confirme el aumento para la región.

Por otra parte, los usuarios antiguos verán el alza reflejada en su próxima factura.

Actualmente el valor de HBO en Chile es de $6.900 pesos mensuales. Este valor disminuye si es que contratas el servicio por más tiempo. Aún se desconoce de cuánto será el alza en Chile, pero debería ser parecida a la que experimentó Estados Unidos.

En tanto, la compañía dijo en un comunicado: “Este aumento de precio de un dólar nos permitirá continuar invirtiendo para brindar aún más programación que defina la cultura y mejorar la experiencia de nuestros clientes para todos los usuarios”.

Sin embargo, varios usuarios manifestaron su descontento con el alza en redes sociales. Y es que en el último tiempo las compañías de streaming han aumentado considerablemente sus precios. De hecho, lo que más preocupa es que esta alza se repita prontamente, tal como lo ha hecho Netflix, que constantemente ajusta sus precios.

Habrá que esperar a ver qué ocurre con esta alza, si es que HBO Max pierde o no suscriptores y si le significará más una pérdida o ganancia. 

Compartir