Noticias

Marineros, banda nacional, estrena una increíble sesión en KEXP

El dúo de Cer y Soledad adelantó también en la sesión su nueva canción, “Amarte así”, que será parte de su próximo álbum.

Marineros Llega A KEXP

Marineros no pudo pedir por un mejor 2022.  Su regreso a los escenarios estuvo marcado por momentos como la apertura al concierto de Louis Tomlinson y una gira por Estados Unidos y México. Pero sin duda uno de los momentos más significativos fue su paso por las sesiones Live en KEXP. Este es uno de los espacios más importantes a nivel global para artistas indie. 

Marineros llega a KEXP

Una firma en el gran libro del indie global. Eso es pisar los estudios de la emblemática radio de Seattle para cualquier artista que toque alguna tecla alternativa en su sonido. Una delicada curatoría y vitrina que, pese a lo paradójico, expande los sonidos del indie a una vitrina mundial.

El set  de Marineros estuvo compuesto de cuatro canciones: 'Secretos', 'Cae la noche', 'Loco' y 'Amarte así' (esta última, un adelanto inédito de su próximo álbum). “Es una selección que nos define musicalmente en este momento, con  guitarras más distorsionadas, influencias más rockeras y más clásicas de la música alternativa”. 

En cincuenta años de historia, KEXP ha olfateado tendencias como pocos. Sin ir más lejos, fue una de  las primeras estaciones que programó a Nirvana y durante toda su historia ha alojado en sus estudios a artistas como Florence + The Machine, Arctic Monkeys, Grimes, St.Vincent, Aurora, Caroline Polachek, y muchos otros, quienes han llegado a la estación desde sus más tempranos trabajos.

Así mismo, también han tenido a artistas nacionales como Javiera Mena, Rubio, Gepe, Mon Laferte, Fármacos, Ana Tijoux y Diavol Strain.

“Nos inspira que KEXP sea  una radio que se sostenga mediante donaciones. Es un ejemplo que nos muestra que es posible potenciar  aquellos proyectos nacionales que se dedican a visibilizar la música independiente”, aseguraron las cantantes.

En definitiva, el paso por la emblemática emisora norteamericana le da un aire a quienes esperan con ansias el segundo álbum del dúo “Al calor de un sol que acaba de morir”, que finalmente verá la luz el primer semestre de 2023.


Contenido patrocinado

Compartir