Noticias

"SB-10": Unknown Mortal Orchestra estrena nueva canción

Esta la segunda entrega de la banda en el año, tras compartir en octubre el single "I Killed Captain Cook"

Sb
Getty Images

Como ya es tradición, Unknown Mortal Orchestra está de vuelta con la décima (y aparentemente última) entrega de su serie anual "SB", celebrando las fiestas con un psicodélico viaje de 42 minutos. El pasado 25 de diciembre, la banda de Ruban Nielson subió a su cuenta de Soundcloud el nuevo adelanto de su disco.

La banda liderada por Nielson inició esta serie de canciones en 2013, donde todas ellas se caracterizan por ser instrumentales, incluso catalogadas por algunos como ambient.

"SB- 10"

Este año, y después de publicar "SB-09" para la Navidad de 2021, UMO anunció un disco doble que aun no tiene título ni fecha precisa pero que saldría en 2023. El disco debería llegar antes de la próxima gira norteamericana de la banda, que comienza en marzo y cuenta con un itinerario de 20 conciertos.

Este disco instrumental es en gran parte un trabajo en solitario del líder de la banda, Ruban Nielson, quien toca la mayoría de los instrumentos excepto la batería (a cargo de su hermano Kody) y el bajo (a cargo de Jacob Portrait).

"SB-10" es el segundo lanzamiento del año de Unknown Mortal Orchestra, tras la publicación en octubre del single "I Killed Captain Cook". Se trata de una balada acústica, contada desde la perspectiva del hawaiano que mató al colonizador británico James Cook, una historia que la madre de Nielson le contaba cuando era niño.

Entre otros trabajos recientes de la banda se encuentran sus singles de 2021 "Weekend Run" y "This Life", así como una remezcla de "Too Good" de Arlo Parks. Neilson también ha dado recientemente su toque a "Circle The Drain", de Soccer Mommy, y a "Drawbridge", de Westerman.

Compartir