Noticias

Lorde, Arctic Monkeys y más: así se vivió la lluviosa segunda jornada del Primavera Sound Santiago

El segundo día de la fiesta musical se llevó a cabo sin mayores dificultades, a pesar de la densa lluvia

Primaveraaaa
@mila.belen_ | @garygophoto

Este sábado 12 de noviembre se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de Cerrillos la segunda jornada del festival Primavera Sound Santiago 2022.

El segundo día de la fiesta musical contó con las presentaciones de Los Jaivas, Japanese Breakfast, Phoebe Bridgers, Lorde y los Arctic Monkeys, además de la invitada especial de la jornada, la lluvia.

Los asistentes del festival ya llevaban preparándose para que la lluvia acompañase gran parte de la jornada del sábado, no obstante, ésta recién apareció cuando cayó la noche, justo cuando una de las presentaciones más esperadas de la noche comenzaba.

La cantante neozelandesa Lorde trajo este sábado todo su “Solar Power” al Primavera Sound enloqueciendo a sus fans con un mágico concierto bajo la lluvia.

Lorde

En su regreso al país —tras su show de 2014— y en medio de su “Solar Power Tour“, la intérprete de “Royals”  repasó su amplio repertorio, tocando los principales temas de su nuevo álbum (Solar Power, Mood Ring, California) además de otros clásicos de su catálogo musical como Royals, Ribs, Buzzcut Season, entre otros.

Tras las primeras canciones, Lorde se comunicó con los espectadores y dijo: “Todos nos vamos a mojar (…) Si quieren se van, lo voy a entender”. 

Ante lo que el público respondió con negativas y efusivos gritos de aliento para la neozelandesa.

La cantante además premió a su húmeda fanaticada con la interpretación de "Team", canción que no suele tocar en sus presentaciones en vivo y que esta vez presentó como agradecimiento por la motivación de los espectadores a pesar de la lluvia.

Arctic Monkeys

El plato fuerte de la noche, sin duda, era la icónica banda británica "Arctic Monkeys".

Esta marca la cuarta vez que los "Monos" se presentan en territorio nacional, nuevamente como cabeza de cartel en un festival. La última vez que vinieron a Chile lo hicieron en el marco del Lollapalooza en 2019.

La banda oriunda de Sheffield sacó todo su arsenal musical para dar un espectáculo de gran nivel y con un sonido impecable. El cuarteto se preocupó de complacer todos los gustos de sus fanáticos, interpretando un variado setlist que se paseó por su heterogénea trayectoria.

Desde el rugoso sonido de sus primeros álbumes con, "Brianstorm", "Teddy Picker" o "505", hasta sus más recientes suaves y sensuales baladas con "The Car" y "Body Paint", sin olvidar los clásicos hits de "AM" como "Arabella" o "Do I Wanna Know?" .

Este domingo 13 de noviembre se llevará a cabo la última jornada del Primavera Sound, la que contará con las actuaciones de la cantante japonesa-americana Mitski, las revelaciones del indie Caroline Polachek y Charli XCX, además de la esperada vuelta Chile de Björk, quien no se presenta en el país desde el 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir