Noticias

Evelyn Matthei y su duro mensaje al Gobierno: "Si algún día son oposición, sigan cuidando la ciudad"

La alcaldesa de Providencia asistió durante la mañana al anuncio del proyecto de recuperación y mejoramiento del eje Alameda-Providencia.

Evelyn Matthei
Agencia Uno

Durante la inauguración del futuro proyecto de recuperación y transformación del eje Alameda-Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei le envió este lunes un duro mensaje al Gobierno, aludiendo a los hechos ocurridos durante el estallido social.

Cabe destacar que la iniciativa incluye transformaciones importantes para el sector de Plaza Italia, el epicentro de las manifestaciones por el estallido social del 18 de octubre de 2019.

¿Qué dijo Evelyn Matthei al Gobierno?

La alcaldesa de Providencia recordó cuando, durante el estallido social, se destruyó inmobiliario público y privado de su comuna.

"Yo esperaría que este sea un momento en que nos comprometamos todos a que, aunque haya diferencias políticas... no permitamos nunca más que en Chile se avale, o por lo menos no se condene como corresponde, la destrucción de la ciudad como la vimos", declaró Matthei.

La jefa comunal continuó señalado que "a nosotros en Providencia nos arrasaron y nos quemaron obras como, por ejemplo, los cafés literarios. Que eran lugares y espacios de cultura absolutamente gratuitos y no quedó nada. Nos vamos a gastar más de tres mil millones en solo recuperar esos espacios públicos", recoge radio ADN.

También mencionó la quema del museo Violeta Parra. "Quien nadie podría decir que era una persona de derecha, y cada vez que pasó eso, yo de verdad eché de menos que distintas personas por lo menos expresaran su molestia, su pena por este tipo de destrucción".

Finalmente, concluyó su declaración señalando que "este es un hito también para comprometernos a aquello, de tal manera que los que hoy están en el gobierno, si algún día son oposición, efectivamente sigan cuidando la ciudad como la estamos cuidando hoy día".

Futuro proyecto

En la ceremonia, que estuvo encabezada el presidente Gabriel Boric, se firmó un convenio para poner en marcha el proyecto de recuperación para el eje Alameda-Providencia. Este incluye transformaciones importantes para el sector de Plaza Italia.

Asimismo, la propuesta abarca las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia. Ya que además de buscar modificar la principal avenida de la ciudad de Santiago. Esto con un mejoramiento de los espacios públicos que sufrieron un gran deterioro durante los últimos años.

En la ocasión estuvieron presentes distintas autoridades, como la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, ministros de Gobierno, como Interior, Culturas. Obras Públicas, Vivienda, entre otros. Además de los subsecretarios de Prevención del Delito y Desarrollo Regional.


Contenido patrocinado

Compartir