Noticias

'Stranger Things' Temporada 5: Todo lo que se sabe hasta ahora

La nueva temporada de la exitosa serie de Netflix ya está en sus preparativos finales. Acá está todo lo que se sabe hasta ahora.

Stranger Things Temporada 5
People

*Esta nota contiene spoilers de la Temporada 4*

Stranger Things está oficialmente llegando a su fin. Tras el lanzamiento de la temporada 4, la próxima quinta temporada del programa será la última.

La última temporada

Los creadores del programa, Matt y Ross Duffer, anunciaron el principio del fin en febrero cuando revelaron que la temporada 4 "de gran tamaño" sería la penúltima temporada.

"Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things. En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas", escribieron en ese momento. "Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como pronto verán por sí mismos, ahora nos estamos lanzando hacia nuestro final".

Aunque todavía tenemos mucho camino por recorrer antes de que se estrene la temporada final, el elenco y los creadores ya han adelantado un poco de lo que se viene, incluido un posible salto de tiempo. Mientras esperamos ansiosamente para ver cómo se desarrolla todo para los niños de Hawkins, aquí está todo lo que sabemos sobre la temporada 5.

¿De qué se tratará?

Aunque Netflix aún no ha revelado la trama oficial de la temporada 5, es probable que siga a los niños Hawkins mientras intentan derrotar a Vecna ​​de una vez por todas ahora que el Upside Down ha invadido su ciudad.

Los hermanos Duffer han adelantado que su final para el programa en entrevistas anteriores, y suena emotivo. En una conversación con The Wrap, Ross Duffer reveló que algunos ejecutivos de Netflix lloraron cuando anunciaron sus planes para la temporada 5. "Tenemos un esquema para la Temporada 5 y se lo presentamos a Netflix y realmente respondieron bien", dijo. "Quiero decir, fue difícil. Es el final de la historia. Vi a ejecutivos llorando a quienes nunca antes había visto llorar y fue salvaje".

David Harbour le dijo previamente a Variety que sabe cómo termina la serie y que "es bastante conmovedora y hermosa".

¿Cuánto durará la temporada?

En la entrevista de los hermanos Duffer con The Wrap, adelantaron de que la temporada 5 no será tan larga como la temporada 4, que dura aproximadamente 13 horas.

"No creo que sea tan largo", dijo Matt Duffer. "Los últimos serán más como el Retorno del Jedi en eso... van desde el principio. Habrá menos aceleración. Y creo que la gente entenderá de lo que estoy hablando cuando vean el final de esta temporada. Es como si simplemente nos fuéramos".

¿Cuándo comenzará la grabación y se estrenará?

El 2 de agosto, la cuenta de Twitter de la sala de escritores de Stranger Things adelantó de que estaban comenzando con el guion de la temporada 5 cuando tuitearon "Día 1" junto con una foto de una pizarra con el texto "Stranger Things 5". Eso significa que deberían partir la filmación en algún momento más adelante este año.

Por otro lado, Netflix aún no ha revelado una fecha de lanzamiento oficial para la temporada 5, pero los creadores del programa han confirmado que definitivamente será un descanso más corto que la brecha de 3 años entre las temporadas 3 y 4.

Dado que la temporada 5 aún no ha comenzado a filmarse y todos los efectos especiales que se incluyen en el programa, es probable que no obtengamos nuevos episodios hasta fines de 2023 o principios de 2024.

¿Podrá haber un spin-off?

Si bien la temporada 5 es el final de Stranger Things, podría no ser el final de la franquicia. Los hermanos Duffer han sugerido que tienen un spin-off en mente.

"Hay una versión que se desarrolla en paralelo [a la temporada 5], pero nunca la filmarían en paralelo", dijo Ross a Variety. "Creo que, de hecho, vamos a comenzar a profundizar en eso tan pronto como terminemos".

Matt agregó: "La razón por la que no hemos hecho nada es porque no quieres hacerlo por las razones equivocadas, y fue como, '¿Es esto algo que me gustaría hacer independientemente de que esté relacionado con Stranger Things, ¿o no? Y definitivamente. Incluso si le quitamos el título de Stranger Things, estoy muy, muy emocionado por eso. Pero no lo es... Va a ser diferente de lo que todos esperan, incluido Netflix".


Contenido patrocinado

Compartir