Noticias

Mes del Diseño 2022: Conoce el calendario completo de actividades

El evento contempla distintos encuentros que se desarrollarán a nivel nacional desde el 26 de octubre y hasta el 27 de noviembre.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Mes Del Diseño
Mes del Diseño

Desde el 26 de octubre y hasta el 27 de noviembre se está desarrollando el Mes del Diseño. El evento cuenta con una serie de actividades a lo largo de todo Chile que giran en torno a diferentes oficios y disciplinas.

La cita tendrá charlas junto a expertos del área, además de talleres y encuentros. Todo con el afán de abrir espacios y para fortalecer la cultura del arte nacional.

En Mañana Será Otro Día hablamos con Trinidad Guzmán, coordinadora del área de diseño y servicios creativos del Ministerio de las Culturas y Francisca Tornero, presidenta de Moda Chile, quienes entregaron mayores detalles sobre las actividades.

"Esta es la onceava versión del Mes del Diseño. Por fin el diseño se está visibilizando no solamente como una disciplina profesional. El diseño es un es una disciplina que busca resolver problemas", partió comentando Guzmán.

"Los diseñadores al querer resolver problemas se involucran en distintas áreas de la vida cotidiana. Desde salud, vivienda, transporte. Lo importante es entender que el diseño es una estrategia y una metodología que sirve para todo tipo de servicios", continúo diciendo.

"Lo que se quiere mostrar es que el diseño tiene un rol social. Está en nuestras vidas en decisiones súper cotidianas, hasta decisiones trascendentales", agregó.

Importancia y actividades

Por otro lado, Francisca Tornero también se refirió a la importante del evento y sus las actividades que tendrá el evento. Cabe destacar que en esta edición se vuelve a la presencialidad.

"Es el primer encuentro de la moda local, la primera vez que se reúnen todos estos diseñadores de forma desinteresada y autónoma. Siempre estábamos dependiendo del retail  que no considera al diseño de autor", reveló Tornero.

"Nosotros sentimos que de alguna manera la pandemia y el estallido social nos ha jugado a favor. La gente valora cada vez más el diseño y la fabricación local. En ese sentido han aumentado los clientes, ha aumentado la producción hoy en día", enfatizó la presidenta.

Revisa el programa completo de actividades del aquí.


Contenido patrocinado

Compartir