Noticias

Kanye West: La industria de la moda no perdona

A raíz de sus polémicos comentarios antisemitas, marca de ropa deportiva y agencia de representación, toman distancia del rapero.

Proyecto Nuevo (6)
Gettyimages

La industria de la moda no perdona al rapero, diseñador y empresario Kanye West. Así lo dejó en evidencia otra firma de moda que se aleja del cantante, al igual que The Gap y Balenciaga.

No más Kanye

Actualmente conocido cómo Ye, el artista estadounidense no deja de sumar vetos por parte de marcas internacionales. Ahora fue el turno de la marca alemana Adidas,  decidió dejar fuera  a West y cancelar un acuerdo millonario.

Según un comunicado oficial de la empresa, agregaron que Adidas "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio" y "las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas".

También expresaron que las declaraciones del rapero “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”.

Sin embargo esta no es la única empresa que le da la espalda. CAA, considerada una de las agencias de representación más influyentes de la industria del entretenimiento, terminó sus contratos con West debido a los comentarios antisemitas del cantante.

Según la información del medio Los Angeles Times, CAA terminó su relación con Ye este mes luego de sus recientes arrebatos antisemitas en varias entrevistas.

El diario también asegura que otras figuras destacadas de la industria del entretenimiento, incluido el director ejecutivo de Endeavor, Ari Emanuel, pidieron a todas las empresas que trabajan con el músico que corten los lazos con él después de que Ye tuiteara que quería hacer un "death con 3" contra el pueblo judío.

“Aquellos que continúan haciendo negocios con West están dando audiencia a su odio equivocado”, escribió Emanuel en un artículo de opinión en el Financial Times.

 


Contenido patrocinado

Compartir