Noticias

Fiona Apple hizo una canción para El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El tema de la adaptación de Tolkien de Amazon Studios está inspirado en un poema de J.R.R. Tolkien de los libros originales.

Fiona Apple Lord Of The Rings
Getty Images

El mes pasado, Fiona Apple publicó en Instagram una foto en el estudio. Es comprensible que la gente se entusiasme con la idea de una continuación de "Fetch The Bolt Cutters", ganador del Grammy en 2020. Lamentablemente, Apple todavía no ha anunciado un nuevo álbum, pero si una nueva canción llamada "Where The Shadows Lie" para El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

Fiona Apple compartió la nueva canción que llega junto al final de temporada de la serie de Amazon Studios, que se emite la semana que viene. Con música de Bear McCreary, "Where the Shadows Lie" es una adaptación de un poema de J.R.R. Tolkien que aparece en los libros originales. La canción, exclusiva de Amazon Music, está inspirada en la descripción que J.R.R. Tolkien hizo de Mordor en la Tierra Media ("en la Tierra de Mordor, donde yacen las sombras"). Aparecerá en el final de temporada de la serie Prime que se emite la semana que viene, y la música fue escrita por el compositor de la serie Bear McCreary.

Los proyectos de Fiona Apple

Desde el lanzamiento de "Fetch the Bolt Cutters" en abril de 2020, Apple ha prestado su voz a varios proyectos artísticos y políticos. Ha defendido la libertad reproductiva, los proyectos de ley de transparencia judicial, el voto y el reconocimiento de las tierras indígenas. En julio, se reunió con sus amigos de la cohorte Watkins Family Hour para interpretar el clásico country "(Remember Me) I'm the One Who Loves You", después de versionar "Love More" de Sharon Van Etten el año pasado. También contribuyó con una canción a la serie Central Park de Apple TV y apareció como invitada en el álbum Rough and Rowdy Ways de Bob Dylan de 2020. "Fetch the Bolt Cutters" le valió a Apple el premio Grammy al mejor álbum de música alternativa, y "Shameika" se llevó a casa el trofeo a la mejor interpretación de rock.


Contenido patrocinado

Compartir