Noticias

"Studio 666": La comedia de terror de Foo Fighters ya se puede ver en streaming

El fallecido baterista Taylor Hawkins actúa en esta comedia de terror que se estrenó en cines a inicios de este año.

Studio 666

A propósito del mes más terrorífico del año, Studio 666 (Terror en el estudio 666) se estrenó este viernes en HBO Max.

Los Foo Fighters debutaron en el cine de ficción con esta hilarante película basada en una idea original de Dave Grohl y dirigida por BJ McDonnell.

Por primera vez en sus trayectorias artísticas, los integrantes de la banda –incluido el fallecido Taylor Hawkins– protagonizan en una producción no documental que, a su vez, cuenta con una temática de horror y gore.

"Los Foo Fighters se trasladan a una mansión espeluznante para grabar su esperado décimo álbum en este musical de terror donde la banda debe luchar con fuerzas sobrenaturales que amenazan tanto la finalización del disco como sus vidas". Así se describe el título en la sinopsis oficial compartida en la plataforma.

En una hora y 46 minutos de duración, el público conocerá la aventura más aterradora del grupo estadounidense ambientada en una mansión y acompañada por la música que los caracteriza.

Studio 666

Liderados por Grohl, todos los miembros acuden a este lugar para comenzar la grabación de su nuevo disco, pero no esperaban el acecho de entes sobrenaturales e, incluso, ser poseídos por demonios.

El elenco de Studio 666 está conformado por Dave Grohl (voz principal y guitarra), Taylor Hawkins (batería), Nate Mendel (bajo), Pat Smear (guitarra), Chris Shiflett (guitarra) y Rami Jaffee (teclados y piano).

Además, aparecen otras figuras de la música y el cine como Whitney Cummings, Will Forte, Jeff Garlin. Leslie Grossman, Kerry King, Jenna Ortega, Lionel Richie, Jimmi Simpson y John Carpenter.

El rodaje del filme se llevó a cabo en la misma casa donde se grabó el álbum Medicine at Midnight (2021).

Debido a la pandemia, las filmaciones tuvieron que retrasarse a lo largo de 2020 y se reanudaron meses después de comenzar. Originalmente, sería una producción pequeña que solo se extendería por seis días. No obstante, debido a los protocolos de ese entonces, tuvo que rodarse en tres semanas.

Foo Fighters Studio 666
Foo Fighters Studio 666

El fallecimiento de Taylor Hawkins

El metraje guarda un lugar muy especial en la vida y carrera de los Foo Fighters, puesto que, Hawkins participó en estas grabaciones.

Como se recuerda, el músico falleció a los 50 años el 25 de marzo de 2022 en Bogotá (Colombia), ciudad a la que llegaron para tocar en el festival Estéreo Picnic.

Finalmente, sus restos fueron llevados de vuelta con su familia en Estados Unidos.

En septiembre, se organizó un homenaje póstumo donde se presentaron la banda, diversos artistas, y su hijo, Oliver, quien también es baterista.

Studio 666 llegó a los cines de Estados Unidos el 25 de febrero de este año bajo la distribución de Open Road Films. Y tuvo un lanzamiento limitado en algunos países de América Latina.


Contenido patrocinado

Compartir