Noticias

'Al estilo Marvel': la serie de "El Señor de los Anillos" que Netflix pitcheó al patrimonio de Tolkien

El enfoque que sugierieron desde Netflix asustó a los herederos de Tolkien, quiénes finalmente se unieron con Amazon Prime.

Rings Of Power Marvel
entertainment weekly

Netflix y HBO propusieron varias ideas de series de televisión de El Señor de los Anillos a la herencia de Tolkien, antes de que Amazon se hiciera con los derechos de Los Anillos del Poder.

Los detalles han surgido a través de The Hollywood Reporter, donde se afirma que HBO propuso "esencialmente rehacer" la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Sin embargo, parece que la propiedad no estaba interesada en volver a tratar el tema de la Tercera Edad de la Tierra Media.

Según el informe, Netflix sugirió varios programas, incluyendo una serie de Gandalf y un drama de Aragorn. Una persona con información privilegiada dijo: "Tomaron el enfoque de Marvel, y eso asustó completamente a la propiedad".

Antes de decidirse por Los Anillos del Poder, ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, los ejecutivos de Amazon entrevistaron a "docenas de escritores, productores y directores" para el proyecto. Según el informe, uno de ellos fueron los hermanos Russo (Avengers: Endgame), que lanzaron la Tercera Edad "como una historia de Aragorn".

Los Anillos del Poder

Basada en los apéndices de la trilogía de El Señor de los Anillos, Los Anillos del Poder abarca los acontecimientos de la Segunda Edad, incluyendo el ascenso de Sauron, la forja de los anillos y la última alianza entre elfos y hombres.

Los dos primeros episodios, estrenados en septiembre, se convirtieron en el estreno más visto de Amazon con 25 millones de espectadores en 24 horas.

La decisión de elegir a los directores de The Rings Of Power, J.D. Payne y Patrick McKay, que no habían trabajado antes en televisión, se debió a su pasión y conocimiento del mundo de Tolkien.

"La gente a la que nos enfrentábamos tenía currículums que, sobre el papel, eran más adecuados para el trabajo", dijo McKay a THR. "Éramos los caballos oscuros".


Contenido patrocinado

Compartir