Noticias

El revolucionario 'Fetch the Bolt Cutters' de Fiona Apple cumplió dos años

'Fetch the Bolt Cutters' fue nombrado como mejor álbum de 2020 por Pitchfork. Con un sonido orgánico y letras existencialistas Fiona Apple logra sonar mejor que nunca y nos transporta a su mundo.

Fiona Apple
Getty Images

El aclamado álbum de Fiona Apple, 'Fetch the Bolt Cutter', cumplió dos años desde su lanzamiento. El proyecto, que no sólo fue grabado por Apple dentro de su casa, sino que uso los sonidos que esta misma creaba, significó un cambio en la discografía de la artista y es probablemente su mejor proyecto hasta la fecha.

Un proyecto sin precedentes

El quinto álbum de la estadounidense utiliza sonidos poco convencionales y que no toman atención al avance la tecnología en la música. Apple utiliza aplausos y percusiones hechos con sus propias manos, susurros, gritos, respiraciones e incluso ladridos de perros (al menos cinco están acreditados en el álbum) que culminan en una composición simplista y sumamente orgánica.

Sin embargo, nada logra opacar los instrumentos más importante de Fiona Apple: su voz y el piano. En conjunto, todos estos elementos crean una sinfonía difícil de encontrar en otro lugar.

Nada de pop convencional

Apple, a pesar de autodenominarse como fan de John Lennon y de las letras pop, hace totalmente lo contrario en este proyecto que casi no tienen sonidos ni estructura del pop convencional.

Si bien sus primeros tres proyectos musicales le significaron fama y estaban más ligados al pop convencional, desde su álbum de 2012 'The Idler Wheel' Apple se ha estado alejado de estos terrenos con gracia y demostrando el tipo de artista que es y puede ser.

En ese sentido, la canción encargada de abrir el álbum 'I Want You To Love Me' nos transporta a este mundo que Apple, con sumo cuidado, ha creado. La canción en sí, con su voz sonando mejor que nunca, nos parece ofrecer una tesis respecto al sentido de la vida y el fin de esta: 'Mientras esté en este cuerpo, quiero querer a alguien'.

Escucha el último disco de Fiona Apple, al que Pitchfork calificó como el mejor álbum de 2020 por ser una "sinfonía salvaje de lo cotidiano, una obra maestra inquebrantable. Ninguna música ha sonado nunca como esta" sentenciaron.


Contenido patrocinado

Compartir