Noticias

Madonna lanzará el vinilo chupapiés de "Erotica" que fue censurado hace 30 años

El disco se consideraba demasiado explícito para la venta en disquerías cuando se imprimió por primera vez en 1992.

Madonna
Getty Images

Madonna publicará por fin una de las joyas más codiciadas de su corona musical. Treinta años después de que el picture disc de 12″ Erotica, que incluía una foto de la cantante chupando los dedos de un pie, fuera descartado en el último momento, Rhino Records celebrará el quinto álbum de la estrella el 21 de octubre con un picture disc de vinilo de 12″ de edición limitada.

La edición conmemorativa incluirá la canción principal en la cara A, acompañada de una edición instrumental y de radio.

En su inimitable estilo, Madonna se puso en personaje para anunciar el lanzamiento, tuiteando: "Querido Johnny, espero que el mundo esté ahora preparado para ello... Con cariño, Dita", junto con un vídeo que abría con la burla, "hay una cierta satisfacción en un poco de espera". El clip de 15 segundos muestra el disco girando mientras suena la canción, y termina con la burla, "el picture-disc cancelado de 1992".

1992 Erotica Uk Pic Disc Comparision 12

El vinilo censurado

"Erotica", el primer sencillo del álbum, alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100 y el número 1 en la lista de ventas de sencillos de clubes de baile del Billboard. Una remezcla de la canción se incluyó en la reciente colección de Madonna Finally Enough Love: 50 Number Ones.

Para celebrar la liberación del picture disc, Madonna lanzará una nueva remezcla de su éxito de 2005 "Hung Up" con Tokischa el viernes (16 de septiembre). La colaboración se adelantó mediante una actuación en directo en el evento del orgullo de Madonna en la Terminal 5 de Nueva York en junio.

Según Rhino, el disco para chuparse los dedos estaba originalmente programado para salir en otoño de 1992 para celebrar la publicación simultánea del álbum y del libro "Sex". "Sin embargo, el disco ilustrado se canceló inesperadamente justo antes de su lanzamiento, ya que el aspecto visual se consideraba demasiado explícito para su exhibición en las tiendas", según un comunicado de Rhino en el que se anuncia la edición de aniversario. "Las copias fabricadas se destruyeron rápidamente, y sólo unas pocas llegaron a manos del público, lo que aumentó el infame atractivo del lanzamiento".

El picture disc de 24,98 dólares ya está disponible para su reserva.

Ve el anuncio a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir