Entrevistas

Meet Vincent Van Gogh: Últimos días para visitar la premiada exposición

La muestra inmersiva del pintor neerlandés está llegando a su fin. La exposición tiene su última función el próximo 19 de septiembre.

meeting van gogh

Quedan solo un par de días para que una de las exposiciones más famosas del momento llegue a su fin. Nos referimos a Meet Vincent Van Gogh que el próximo 19 de septiembre tiene su última función.

La propuesta, disponible en el Parque Bicentenario, está en Chile desde principios de julio y ha cosechado un gran éxito de audiencia. Tanto así que sus productores ya piensan en traer nuevas experiencias a nuestro país.

En la última edición de Mañana Será Otro Día conversamos con Dana Junemann, directora de la productora Red Eyes, sobre la experiencia de traer estas muestras de talla mundial a tierras nacionales y de cómo ha sido su recepción.

"Llevamos más de 100 mil personas y eso en realidad nos llena de orgullo. Esta exposición viene del 2020, pensando en pandemia y pensando en traer algo educativo. Se merecía el público y la familia un espectáculo internacional", partió diciendo Junemann.

"Más que una experiencia inmersiva siento que es una experiencia multisensorial. Hay varios escenarios donde se permite al público entrar en la vida de este pintor. Es cómo un paseo y entrar en la mente del pintor. ", contó la directora.

"Lo que más nos han aplaudido es el audio. Este acompañamiento, que no es solamente un recorrido histórico, sino que a través de las cartas que se escribió Van Gogh con Theo. Entonces es cómo de verdad entender su pensamiento", agregó.

Nuevos espectáculos

Asimismo, la productora contó que en estos momentos se encuentra en Nueva York planificando un nuevo espectáculo que llegará al público chileno.

"Estoy teniendo reuniones y buscando que otros espectáculos poder llevar. Acá la gran diferencia y las otras inmersivas que han habido es que está hecha en conjunto con el museo de Van Gogh", relató Dana Junemann.

"Por nuestro lado sentimos que hay súper poco apoyo, falta. Para nosotros fue un desafío gigante poder traer la exposición, es súper cara de mantener. Tratamos de bajar el costo lo máximo", enfatizó la directora de Red Eyes.

Adquiere tu tickets para Meet Vincent Van Gogh aquí.


Contenido patrocinado

Compartir