Noticias

VIDEOS // "¡Viva Chile, mier..!": El mítico show de Foo Fighters en Lollapalooza con inesperado invitado

La banda cerró la primera noche del Lollapalooza Chile, en una presentación llena de mucho rock y con una inesperada sorpresa.

Foo Fighters Lollapalooza GettyImages 1239309264 (1)

Foo Fighters cerró con broche de oro la primera jornada del festival de Lollapalooza Chile 2022. El evento musical más esperado que regresó con fuerza tras dos años de pausa por las restricciones sanitarias de la pandemia.

Escúchanos ahora en vivo mientras disfrutas de esta nota:

Casi 20 minutos después de la hora programada, Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Taylor Hawkins, Chris Shiflett y Rami Jaffee aparecieron en el escenario ante la euforia de los fanáticos que esperaban ansiosos. La ovación retumbó en el descampado Parque Bicentenario de Cerrillos.

Tras aquellos largos aplausos y vítores, el exbaterista de Nirvana entonó a capella los primeros versos de Times Like These; canción que se convirtió en un himno de esperanza y resiliencia para algunos durante toda la pandemia.

Lollapalooza Chile 2022: Los imperdibles según Radio Concierto

Enseguida, siguieron con The Pretender, y otros clásicos como Learn To Fly, que retumbó en el Parque Bicentenario de Cerrillos; y todos los presentes la corearon como si no hubiera un mañana.

El manso show

Tras estas primeras tres canciones, el frontman hizo una pausa para dedicar un mensaje: "Va a ser una noche larga, hijos de perra".

El show continuó con temas como No son of mine, Sky is a hood, Shame Shame y Breakout, el cual dedicó a los "fans de la vieja escuela" que acudieron a la cita.

Foo Fighters Lollapalooza GettyImages 1239309284 (1)
Lollapalooza Chile 2022 - Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters - Foto: GettyImages

De pronto, Dave se detuvo nuevamente a observar a su público; y preguntó: "¿Quién no ha visto a los Foo Fighters?". Decenas de manos se elevaron, y desconcertado dijo: "¿Qué mier..? ¿Dónde habían estado en 26 años?".

Para el músico era inaceptable que hubiera gente que no había experimentado la emoción de verlos en vivo. Así que advirtió que a él le agrada escucharlos cantar a todos, y los invitó a acompañarlo en My hero.

Lollapalooza Chile 2022: Cómo llegar al Parque Bicentenario de Cerrillos y qué valor tendrá el estacionamiento

Pocos segundos antes de terminar de cantar These days, no pudo contener la emoción. Pidió a los demás hacer una pausa y le agradeció al público, en uno de los momentos más emotivos del show.

El setlist fue un constante ir y venir, entre los infaltables clásicos y las canciones del más reciente disco de los Foo Fighters. Más tarde sonaron Medicine at Midnight y Walk, que, por supuesto, fueron bien recibidas por los presentes.

El clímax del concierto

Llegó el momento de presentar a cada uno de los integrantes de la banda, que tuvieron su momento de lucirse con algunos solos. Pat Smear. El mayor del grupo y colaborador eterno de Nirvana, fue el más ovacionado.

Pero la gente se volvió loca cuando Taylor Hawkins mostró por qué es uno de los mejores baterista de la historia. Y, en ese momento, dio pie a que tomara el micrófono, vocalizara como Freddie Mercury con el célebre y característico "Eeeeoooo". Esto dio paso a que cantara Somebody to love de Queen.

Para ello, cambió lugar con Dave Grohl, quien recordó sus días como baterista de Nirvana. Antes de terminar la canción, Dave presumió sus dotes con el instrumento, e hizo un solo de batería que pareció dejarlo sin aire al final del destacado performance.

Foo Fighters Lollapalooza GettyImages 1239309238 (1)
Dave Grohl Foo Fighters en Lollapalooza Chile 2022 Foto: GettyImages

El largo repertorio que prometieron al inicio del concierto estaba por llegar a su fin. Siguieron All my life, No way back, Run, y Wheels, otra para "la vieja escuela".

"Ok, esta es la última canción", bromeó Dave Grohl en varias ocasiones. "¿Una más? ¿Dos? ¿Tres? ¿Creo que cuatro", dijo el líder del grupo en la recta final del concierto.

This is a Call fue el preámbulo perfecto para que llegaran dos de las canciones más esperadas de toda la noche: Best of You y Big me.

CHRIS SHIFLETT Y Dave Grohl Foo Fighters Lollapalooza Chile
Chris Shiflett y Dave Grohl de Foo Fighters Foto: Raúl Bravo, Lollapalooza Chile.

La sorpresa de la noche: Perry Farrell

Se acercaba la medianoche; eran pasadas las 23.25, cuando Dave Grohl contó cómo fue su experiencia como espectador en el primer Lollapalooza de la historia. Sí, Dave Grohl estuvo en esa primera edición que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1991. Y no perdió la oportunidad para compartir con el público chileno lo que fue aquella memorable experiencia.

Contó que allí se presentaron bandas como Siouxis and the BansheesLiving ColourNine Inch Nails, y Ice-T.

Y, tras manifestar su admiración y respeto hacia los grandes, sorprendió a los asistentes al dar la bienvenida al escenario a Perry Farrell, líder de Jane's Addiction.

GettyImages 1239309076 (1)
Dave Grohl y Taylor Hawkin de Foo Fighters. Foto: GettyImages

"¡Vino chileno. Gente chilena. Viva Chile, mierda!", exclamó en perfecto español -y con una copa en la mano- el estadounidense que también figura como fundador del festival estadounidense antes de interpretar el clásico Been Caught Stealing.

Una incursión tan inesperada como especial. Esto, porque la banda de Farrell, hasta pocos días antes del inicio del festival, estaba confirmada para presentarse en el show. Pero canceló su paso por Chile a raíz de coyunturas relacionadas con la crisis sanitaria por la pandemia.

Sin embargo, pudo entregarle al público de Chile algo de lo que había estado esperando durante meses. Fue el cierre perfecto para completar la mítica presentación de Foo Fighters en Lollapalooza Chile 2022.

"Ustedes son mi familia", dijo el líder de Jane's Addiction antes de dejar el escenario ya finalizando la canción. Por cierto, el público enloqueció con su esfuerzo de hablar español.

El show de Foo Fighters terminó con la misma energía con la que llegaron, y cerraron con Monkey wrench y, por supuesto, la infaltable Everlong, que fue coreada de principio a fin.

Lollapalooza Chile 2022 continúa este fin de semana con grandes exponentes nacionales y extranjeros en un evento musical de gran connotación mundial.


Contenido patrocinado

Compartir