Noticias

Lollapalooza Chile 2022: Los imperdibles según Radio Concierto

Lollapalooza Chile 2022 liberó sus horarios y ya está todo andando para su vuelta. Desde Radio Concierto te dejamos nuestros imperdibles.

Lollapalooza Chile 2022 (1)
Getty Images

Ya queda muy poco para la vuelta del evento musical más grande de Chile. A sólo dos semanas de su realización, ya conocemos los horarios para los más de 100 shows que tendrá Lollapalooza Chile 2022. Si no lo recuerdas, estos se llevarán a cabo el próximo 18, 19 y 20 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

El festival es un imperdible para todo fan de la música y esta, su versión número diez, no es la excepción. Como habituales de la instancia sabemos que puede ser abrumador tanto show, pero calma, que desde Radio Concierto llegamos para recomendarte qué ver y no llegues el lunes diciendo "me los perdí".

Idles

“Si aún no los conoces, es hora de hacerlo. Se trata de un quinteto originario de Bristol, Inglaterra, que debutó el 2017 con el disco ‘Brutalism’. Un año más tarde, volaron las cabezas de quienes se atrevieron con ‘Joy as an Act of Resistance’, una pieza ensordecedora, saciada de salvajismo y resistencia; fundamentos de sobra para debutar en un Chile que los necesita hoy más que nunca”. Con este texto, Bárbara Alcántara (editora y locutora de la 88.5) recomendaba al quinteto inglés el 2020 en una plataforma digital vecina, año en que sería su primer show en la que iba a ser la décima versión de Lollapalooza.

"Hoy su ímpetu punketa, multirrítmico y arrojado sigue intacto; desde aquel marzo del 2020 y de forma pandemicamente prolífica sumaron a su catálogo “Ultra Mono” (2020) más el alabado “CRAWLER” (2021). Esta banda es la prueba viviente que un género traspasa generaciones, se reinventa y tiene la capacidad de remover esqueletos con su poder sonoro. Guitarras, bajos, percusiones y un vozarrón que cala hasta los huesos; IDLES aúlla que el punk no ha muerto y sí, tiene para rato", agrega.

Por su parte, para JC Vera -director de la radio- la banda es "energía y furia punk de ultima generación. Un show imperdible".

The Strokes

"Hablar de la historia del rock es sinónimo de The Strokes. Hace ya más de 2 décadas que la banda liderada por Julian Casablancas revolucionó al mundo entero con el lanzamiento de su disco 'Is This It, y hoy el conjunto regresa a Lollapalooza Chile 2022 para demostrar porque siguen más vigentes que nunca. Con un nuevo trabajo bajo el brazo, un sonido más pulido (y esperemos también un poco más sobrios) la banda vuelve a tierras nacionales para cautivar con su potencia a fans acérrimos y a la generación Z que los conoció por TikTok. Un imperdible", nos cuenta Francisco Trejo, periodista de Radio Concierto.

"Sus primeros discos son parte esencial del rock post 2000, son herederos de una tradición musical neoyorkina, en sus canciones se escucha a Lou Reed y Television y con eso ya es suficiente. Ojalá vengan en forma, ensayados, descansados y sobrios", agrega nuestro director.

Turnstile

¿Eres fan del hardcore punk pero a la vez eres sensible? Entonces eres como quien escribe esta nota. Y si es así, no te puedes perder a Turnstile. La banda en 2021 salió de los mosh pits y se lanzó a lo masivo (recuerdo cuando alguien me dijo "lo verdaderamente difícil es ser popular) sin miedo. Ganaron elogios de los hipsters de Pitchfork, aparecieron en la tele y hasta hicieron un Tiny Desk. Algunos los llaman los elegidos para que las guitarras vuelvan a estar de moda.

Su disco GLOW ON combina rapidez con ritmos downtempo. Mucho groove y letras con mucha pasión. De seguro llegas a contarle a tu gente que lo que viste, te voló la cabeza.

Otros imperdibles

¿Te quedaste corto? Tranquilidad, nuestro director JC Vera te guía para Lollapalooza Chile 2022. Toma nota:

  • Una banda que hay que ver porque es una institución  es Jane's Addiction. No son novedad, pero son quienes son.
  • Channel Tres: Proyecto electrónico house unipersonal muy elegante y bailable. Una fiestoca que va estar buena.
  • Marky Ramone, es el ultimo de los ramones de la "primera etapa" que sigue vivo, si tuviera 18 años no me lo perdería porque los Ramones son lo más grande.
  • Rubio: Su música es fascinante y extraña. Un proyecto chileno de categoría mundial.
  • LP: Porque su música es una joya, cada canción de LP es un diamante pop.

 

Compartir