Efemerides

Gloria Gaynor: Hace 43 años alcanzó el número uno con "I Will Survive"

El sencillo fue parte de su sexto disco de estudio, "Love Tracks", y estuvo cuatro semanas al tope de los rankings británicos.

Gloria Gaynor

Un día como hoy, en 1979, Gloria Gaynor estaba en el número uno de las listas inglesas con una de sus canciones más célebres: I Will Survive.

El sencillo fue parte de su sexto disco de estudio, Love Tracks, y estuvo cuatro semanas al tope de los rankings británicos.

En 1980 Gloria Gaynor fue invitada al Festival de Viña, y cuando interpretó I Will Survive, se percató que el público improvisó antorchas, por lo que interrumpió su show con su recordado "¡Quita fuego!".

'I Will Survive' contribuyó a la masificación de la música disco, además de cumplir variadas particularidades: Es una de las pocas canciones del género que no tiene coros, se convirtió en uno de los himnos de la comunidad LGTB en la época por su ritmo pegajoso y su letra que habla de superar la adversidad.

Además, la canción llevó a que Gloria Gaynor recibiera un premio Grammy único: la mejor grabación disco en la edición número 22 de la premiación.

El éxito de Gaynor también es parte de la bonita lista de las 10 canciones para subir el ánimo, según la encuesta de AXA Health de OnePoll, revelada por Dailymail este año, ranking que es liderado por Don't Stop Me Now de Queen, seguido por Dancing Queen Abba y Livin On a Prayer de Bon Jovi.


Contenido patrocinado

Compartir