Noticias

Lollapalooza Chile 2022: Como si fuera la primera vez

Lollapalooza Chile 2022 trajo los eventos musicales masivos de vuelta. De varias formas, se sintió como si fuera la primera vez que se realizaba el festival.

Lollapalooza Chile 2022 (2)
Getty Images

Si bien es la décima versión del festival, Lollapalooza Chile 2022 se sintió como si fuera la primera vez. Había emoción por la vuelta de la música en vivo a gran escala, ansiedad por la cantidad de gente reunida y mucha novedad en su nueva casa: el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Hay que decirlo, el Parque O'Higgins es un lujo y es difícil llenar el vacío que dejó, pero el recinto del sector surponiente de la capital, como lugar, pasó la prueba con un morado. El metro te deja a prácticamente 5 minutos de la entrada, sí hay lugares con sombra para descansar y, entre los escenarios principales, es bastante cómodo moverse (giras un poco el cuerpo en el mismo lugar y puedes disfrutar el show). ¿Lo malo? Largas filas, un par de topes de sonido, pocos puntos de hidratación y otros detalles que, como dice el titular, dan la impresión que tienen que ver con el desafío de llevar la logística a otro lugar y empezar de cero.

Día 1

Por nuestra parte, llegamos a uno de los favoritos de la casa, Marky Ramone, con un vocalista que llegaba a dar escalofríos por lo idéntico que cantaba a Joey Ramone. A esa hora el ambiente se sentía más bien familiar.

Luego, disfrutamos de Idles. La prueba viviente que un género traspasa generaciones, se reinventa y tiene la capacidad de remover esqueletos con su poder sonoro. Guitarras, bajos, percusiones y un vozarrón que cala hasta los huesos; IDLES aúlla que el punk no ha muerto y sí, tiene para rato.

Aquí es cuando el público empieza a cambiar y la juventud se toma de lleno Lollapalooza Chile 2022. Jhay Cortez y Martin Garrix desataron el baile desenfrenado con una carga innumerable de, nos guste o no, hits.

La noche la cerró Foo Fighters. A esta altura, ya los podemos catalogar de rock clásico, y bajo esa etiqueta: no defraudan. Solo grandes canciones tuvieron en su setlist.


Contenido patrocinado

Compartir