Noticias

Conductora envía lapidario mensaje a Johannes Kaiser: «Me voy a sacar esta espina»

"Me cuestiono yo, legítimamente, si usted está preparado para ocupar un cargo público", dijo Claudia Conserva.

Johannes Kaiser
Archivo

La presentadora Claudia Conserva se tomó unos minutos durante la edición de este miércoles del programa Milf de TV+ para referirse a las viralizadas declaraciones de Johannes Kaiser.

El diputado electo del Partido Republicano se convirtió en lo más comentado en redes sociales esta semana debido a un video en el que cuestiona el voto femenino. Aunque en un principio intentó justificarse, finalmente terminó admitiendo que fue «una mala ironía».

«Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables; que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención»; señaló en un comunicado.

A pesar de esto, Claudia Conserva se dirigió directamente en contra de Kaiser.

«Me voy a sacar esta espinita. Somos un programa de mujeres. Y así como usted se cuestiona si el derecho a votar de las mujeres fue buena idea, yo después de escuchar sus declaraciones me cuestiono si una persona que a través de sus dichos deja entrever xenofobia, misoginia, todo lo que no queremos como país; me cuestiono yo, legítimamente, si usted está preparado para ocupar un cargo público».

«Yo lamento, porque él acaba de ser electo, qué pena, me imagino la decepción que sienten las personas que votaron por usted, especialmente las mujeres que votaron por usted. Diputado, no estamos para ironías», cerró.

Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano

A través de un comunicado, este miércoles, el diputado electo Johannes Kaiser renunció a su militancia en el Partido Republicano.

«Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna. Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé. Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen».

Compartir