Noticias

Johannes Kaiser se disculpó públicamente tras dichos sobre el voto femenino

El diputado electo Johannes Kaiser reconoció que con sus declaraciones en una transmisión en YouTube "buscaba escandalizar llamando la atención".

Johannes Kaiser
Archivo

El diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, envió un comunicado este martes en el que ofreció disculpas tras sus polémicos dichos sobre el voto femenino. Asimismo, se refirió a la tensa discusión que protagonizó con la conductora de Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez.

Cabe señalar que el documento no cuenta con firma ni membrete. Sin embargo, Radio ADN logró confirmar la veracidad de este escrito.

La controversia se originó luego de conocerse una transmisión vía YouTube, en la que cuestionó el derecho a voto de las mujeres.

"Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar; pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea".

Luego, en el matinal de Chilevisión, Kaiser aseguró que se trató de un “sarcasmo” y tuvo un round con Monserrat Álvarez al aire. "Lo que hablaba ahí era cómo la gente puede votar por partidos que están literalmente yendo contra sus intereses más evidentes. Eso fue hace cinco años atrás”, sostuvo el diputado electo.

Tras la contra respuesta de la periodista, Kaiser le dijo: "Si usted no es capaz de detectar el sarcasmo, le regalo un detector".

Las disculpas de Johannes Kaiser

En un comunicado, Johannes Kaiser expresó que “quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención“.

“Lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción”, agregó el diputado electo sobre sus declaraciones.

En alusión al cargo por el que fue elegido, afirmó que “debo a todos los chilenos y chilenas, principalmente, a aquellos que votaron por mí, a quienes les digo de manera directa que el acto democrático de sufragar no lo he puesto jamás en duda“.

"Quiero reiterar también que trabajaré de manera incansable para restaurar aquellos derechos que se han perdido como sociedad y que afectan a hombres y mujeres, como son el orden público, la seguridad, el respeto y la dignidad de todos y todas", remarcó Kaiser.

Finalmente, junto con agradecer el apoyo que recibió, sostuvo que "desde el Congreso haré todo lo que esté a mi alcance para velar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todos los chilenos y chilenas".


Contenido patrocinado

Compartir