Noticias

Ley Kaiser: Diputada Cariola presenta proyecto para penalizar la "apología de la violación"

La diputada Karol Cariola (PC) presentó un proyecto de ley que busca sancionar la apología a la violación tras los dichos de Johannes Kaiser.

Karol Cariola web
Getty

La tarde de este miércoles la diputada Karol Cariola (PC) presentó un proyecto de ley que busca sancionar la apología de la violación.

El proyecto se denomina Ley Kaiser por los dichos de Johannes Kaiser sobre el derecho a voto de las mujeres y la validación de las violaciones sexuales.

"Un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada y al mismo tiempo salen a protestar", fue una de las frases del diputado. Asimismo, mencionó que "los hombres que violan mujeres feas, merecen una medalla".

Tras estas declaraciones la recién reelecta diputada Cariola del distrito 9, anunció que "No lo dejaremos pasar".

“Presentaremos un proyecto de ley que incorpora al Código Penal el delito de ‘apología de la violación’ a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual”, dijo la diputada Karol Cariola a través de su cuenta de Twitter.

Luego de la difusión de videos y publicaciones de Kaiser con discursos misoginos y antifeministas, el diputado se disculpó públicamente. Sin embargo, la diputada levantó el proyecto que busca sanciones que van de multas hasta la prohibición de ejercer cargos públicos o el cese de funciones.

“Queremos presentar este proyecto, luego hacer una presentación al Tribunal Constitucional para que considere la posibilidad del cese del cargo ante las declaraciones de Kaiser”, agregó la diputada.


Contenido patrocinado

Compartir