Noticias

Johannes Kaiser, diputado republicano, cuestiona si el derecho a voto femenino fue una buena idea

Se refirió a que las mujeres votantes tienen una especie de esquizofrenia al votar por partidos que traen inmigrantes a Chile. 

Johannes Kaiser} (1)

El diputado electo en el Distrito 10 por el Partido Republicano que asumirá sus funciones en marzo del próximo año puso en duda el voto femenino. Miembro del partido de José Antonio Kast, Johannes Kaiser habló también de que las mujeres votantes tienen una especie de esquizofrenia al votar por partidos que traen inmigrantes a Chile.

"Tú tienes una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden votar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente", mencionó Johannes Kaiser  a través de un video publicado en YouTube. 

Al respecto el futuro parlamentario respondió sobre sus propias declaraciones a través de Twitter:

Fue electo con el 11,7% de los votos en su distrito, en el que votan las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago, en el que un 51,42% de las votantes son mujeres. Además, es hermano de Axel Kaiser, Presidente de la Fundación Para el Progreso.

Anteriormente, el diputado había sido acusado de plagiar una campaña racista de la ultra derecha suiza. Se trata de un afiche en el que el electo parlamentario muestra a unas ovejas sobre la bandera de Chile pateando a un lobo fuera de esta, acompañado del eslogan: “El que no aporta se deporta”.


Contenido patrocinado

Compartir