Noticias

Johannes Kaiser, diputado electo, renunció al Partido Republicano

Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano después de sus deplorables dichos contra mujeres, las diversidades sexuales y migrantes.

Johannes Kaiser
Agencia Uno

A través de un comunicado el diputado electo, Johannes Kaiser, renunció a su militancia en el Partido Republicano.

"Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna. Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé. Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen."

¿Cómo llegamos a esto?

El diputado electo en el Distrito 10 por el Partido Republicano que asumirá sus funciones en marzo del próximo año puso en duda el voto femenino. Miembro del partido de José Antonio Kast, Johannes Kaiser habló también de que las mujeres votantes tienen una especie de esquizofrenia al votar por partidos que traen inmigrantes a Chile.

«Tú tienes una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden votar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente», mencionó Johannes Kaiser  a través de un video publicado en YouTube.

Al respecto el futuro parlamentario respondió sobre sus propias declaraciones a través de Twitter, cuenta que después cerró:

"Twitter da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video. Por que muestran solo este segmento? Para sacar de contexto. No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses".

 


Contenido patrocinado

Compartir