Noticias

"El juego del calamar" cobrará vida en Abu Dhabi

Ya se han inscrito más de 300 personas para participar de la competencia en la que no habrá muertes como en la serie de Netflix.

El Juego Del Calamar

El juego del calamar es actualmente la serie más popular de Netflix, cosechando fanáticos alrededor del mundo.

En esta producción surcoreana se introduce la premisa de unos macabros juegos de supervivencia en la que los participantes compiten por un premio en efectivo que va aumentando en la medida en que mueren aquellos concursantes que van quedando eliminados.

Tal ha sido el éxito de la serie, que también ha cosechado numerosas críticas por sus altos niveles de violencia explícita, que el Centro Cultural de Corea (KCC) decidió hacerla realidad en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, los organizadores aclararon que los participantes no correrán ningún tipo riesgo como en la serie, recoge Los40.

¿Cómo será El juego del calamar real?

El juego del calamar de la vida real se realizará con dos grupos de 15 participantes preseleccionados que se enfrentarán en cuatro de los seis desafíos de la serie.

Una de las actividades por la que tendrán que pasar es "Luz roja, luz verde", en la que los participantes tienen que recorrer una distancia específica en un tiempo determinado. Allí solo pueden moverse cuando se diga "luz verde", quedando totalmente petrificados cuando se diga "luz roja", cualquier movimiento mientras esté la luz roja significará la eliminación del concursante.

El director del KCC, Nam Chan-woo, dijo: "los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y lo juegan los niños coreanos desde siempre”.

Chan-woo confirmó que los otros juegos serán el de las galletas Dalgona, que se volvió tendencia en Tiktok y el Ttakji, el reto con los cuadrados de origami que se utilizaba para reclutar a los participantes.

El Juego Del Calamar 2

El premio

Hasta ahora hay 338 personas interesadas en participar en los “Juegos del Calamar” de Abu Dhabi, pero no tendrán un premio en dinero sino que la recompensa serán trajes deportivos color verde como los de la producción de Netflix y otros accesorios oficiales que aparecen en la serie.


Contenido patrocinado

Compartir