Noticias

Instagram instará a los adolescentes a tomar un descanso de la red social

La plataforma, propiedad de Facebook, concentra sus esfuerzos en la creación de un servicio dirigido a los usuarios de 13 años en adelante.

Instagram
Getty Images

Instagram anunció las novedades en las que trabaja para que su red social sea un lugar más favorable para los usuarios adolescentes. Entre ellas se incluyen notificaciones para que se tomen un descanso de la plataforma o formas de disuadirles para que vean contenido que mejora su bienestar.

En una entrevista con CNN, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, compartió este domingo las principales novedades en las que la compañía trabaja para sus usuarios adolescentes, recoge El País.

Instagram anunció a finales de septiembre que pausaba la creación de una versión de la red social, Instagram Kids.  Inicialmente, estaba pensada para usuarios de entre 10 y 12 años. Esto, para centrar sus esfuerzos en una plataforma enfocada a los usuarios de 13 años en adelante. Esta alternativa a la red social principal contaría con funciones de supervisión parental.

La noticia se conoció al mismo tiempo que Instagram negaba ser una plataforma tóxica para las adolescentes y contribuir a la creación de problemas de imagen corporal, en respuesta a una investigación publicada por The Wall Street Journal (WSJ).

La investigación incluía datos como que «32% de las chicas adolescentes dijo (en una encuesta realizada por la compañía) que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram les hizo sentirse peor». Así lo informó el medio citado, que llegó a calificar como «tóxica» la plataforma para las adolescentes.

Instagram 2

Las novedades de Instagram

La compañía tecnológica publicó los informes internos, matizando la información de WSJ. Aseguró que los datos se refieren a una «minoría de usuarios».

Para este grupo minoritario pero vulnerable, la compañía ya realizó cambios. Como pausar Instagram Kids -algo que el directivo cree que «es parte de la solución»-, consultar a los expertos, y explicar lo que hacen.

Clegg aseguró que la compañía introducirá nuevos controles opcionales «para que los adultos puedan supervisar lo que sus adolescentes hacen en línea».

También van a introducir algo que el directivo cree que «marcará considerablemente la diferencia». Una especie de «empujón» para que los adolescentes vean otro tipo de contenido cuando los sistemas de la plataforma detecten que se centran en contenido que no favorece su bienestar.

Una tercera novedad instará a los adolescentes a «tomarse un descanso de instagram«.

Compartir