Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de octubre de 2021

Nicole, Helado Negro, Francisca Valenzuela y Sting son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de octubre que te presentamos en nuestra playlist.

Nicole Los Siete Elegidos

Nos adentramos en el décimo mes del año con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Francisca Valenzuela - Castillo de Cristal

Francisca Valenzuela tiene clara cuál es la misión de algo tan simple y complejo como es una canción pop. En casi tres minutos hay que estampar una sola gran idea, clara y  precisa, si hay mucho sobre la mesa es un exceso, así que se hace imprescindible establecer de golpe la premisa.

Su nueva canción, Castillo de Cristal, entra de lleno, porque Fran es una artista que siempre ha respirado y sentido a través de la piel.

2. Christine and The Queens - Freedom

Que bien se siente que alguien diga Freedom. Bueno, siempre está George Michael para que lo cante a los cuatro vientos, pero que Christine and The Queens se apodere de la canción y le impregne su personalidad, es absolutamente bienvenido.

La canción se transformó en un himno en medio del encierro y las cuarentenas, así que escucharla en un formato más soul la aliviana y de paso le insufla un renovador aire góspel.

3. Sting - Rushing Water 

Las nuevas ideas sonoras de Sting son las viejas ideas musicales de esa banda llamada The Police. Están en espíritu las guitarras de Andy Summer, los golpes de Stewart Copeland y, en cuerpo, la voz de quien es uno de los pilares de la casa 88.5.

Ahora, la pregunta que quizás surge es ¿qué hay de malo en volver al origen? Y la respuesta es: nada. Al contrario, en Concierto creemos que siempre es mejor vestirse con ropas propias, que andar disfrazado con atuendos ajenos.

Rusing Water, de Sting es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

4. Helado Negro - La Naranja

Belleza tropical y sinuosidad electrónica. ¿Qué significa esto? Nada y todo. Porque eso es Helado Negro, un nuevo y desconocido sabor creado por la imaginación de Roberto Carlos Lange, quien conversó relajadamente con la 88.5 y que permite descubrir a un ser humano muy interesante.

El punto es que esta nueva entrega musical, llena de texturas y frecuencias, es como entrar en un oleaje de aguas cálidas en las que hay dejarse llevar.

La Naranja es vitamina C para el alma suministrada por Helado Negro en Los Siete Elegidos de Concierto.

5. Nicole - Valientes

Qué linda es la música de Nicole. Susurros y pulsos electrónicos. En esta oportunidad nos lleva de viaje a través de un paisaje abierto, y al mismo tiempo, es una invitación a bailar en nuestras habitaciones. Es como si Nicole quisiera entrar por la ventana para despertarnos y llevarnos a la pista.

Eso sí, nada exagerado, porque su nueva canción es bailable y elegante al mismo tiempo. Características que, por los demás, siempre han sido constantes en ella.

Valientes es lo nuevo de Nicole.

6. Kid Loco - Sunny

La versión de Kid Loco para un clásico como es Sunny es casi indescriptible por lo coqueta y entretenida. Es cierto que la canción es infalible y ha sido interpretada cientos de veces, pero eso no quita que siga siendo magistral.

Por lo mismo, Kid Loco no pierde el norte ni el tiempo y se lanza de lleno en hacer de su versión de Sunny, una bomba musical groovy y sexy que nos retrotrae a los hedonistas años sesenta.

7. Pokey Lafarge - Fine to Me

¿Por qué destacamos este Siete Elegidos? La única respuesta es porque simplemente nos gusta. Y, de paso, sabemos que te va a encantar.

La voz de Pokey LaFarge tiene ese vibrato nasal tan particular de Marc Bolan de T Rex, que lo hace irresistible. Pero la canción también es un boogaloo que invita a bailar. Entonces. la mezcla es perfecta.

Más allá de todo, lo que importa aquí es que cuenta con los ingredientes preferidos de la Casa Concierto: Diversión y desparpajo. Por eso, Pokey LaFarge y Fine To Me es uno de Los Siste Elegidos de la 88.5.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir