Noticias

Madonna: Preguntas y respuestas sobre la Reina del Pop

Conoce detalles inéditos de la vida y carrera de la Reina del Pop. ¿Cómo se hizo famosa?, ¿qué idiomas habla? y mucho más.

Madonna 1985

Madonna la Reina del Pop es una de esas artistas legendarias. La cantante lleva unas cuatro décadas conquistando el mundo musical. Y es que su talento y carisma no pasan desapercibidos. Conocida por sus excentricidades tanto como por su música. Son muchas las preguntas sobre la vida y trayectoria de esta mujer excepcional.

Además de ser un verdadero ícono pop, es un sex symbol en todo su esplendor. Aún con más de 60 años conserva el sex appeal que en los años 80 desató la loura entre sus fanáticos.

También te recomendamos: Michael Jackson: Preguntas y respuestas sobre el Rey del Pop.

Algunas de las preguntas que seguramente te haces sobre Madonna la Reina del Pop, te las respondemos acá.

¿Cómo se hizo famosa Madonna?

Su historia es poco usual. Madonna llegó al estrellato como pocas personas lo han hecho. Alcanzó la fama en 1983 cuando lanzó su disco "Madonna". Pero desde los años 70 estuvo buscando esa oportunidad de alcanzar la fama. Pasó años de duro trabajo antes de ser la estrella que hoy todo el mundo reconoce.

Madonna cuenta que llegó a Nueva York con solo 35 dólares en su bolsillo. Trabajó como camarera en Dunkin Donuts. Paralelamente, tomaba clases de baile y empezó a trabajar como bailarina para artistas reconocidos como el cantante francés Patrick Hernandez. Con este comenzó una relación. Después de terminar con Hernandez, se enamoró de Stephen Bray con quien también hizo una banda.

Más tarde inició su carrera como solista. Comenzó con dos singles que alcanzaron los primeros lugares en Estados Unidos entre 1982 y 1983, como antesala de su primer álbum.

¿Quién descubrió a Madonna?

Toda estrella tiene que ser descubierta por alguien. Ya sea un productor, un agente o mánager, un ejecutivo de la industria, o cualquiera que con el poder y los contactos necesarios para poner a un artista en el lugar y momento adecuados.

En el caso de Madonna, su talento llamó la atención del productor musical Mark Kamins. Este es justamente el personaje que en la historia de Madonna la puso en contacto con las personas adecuadas. Kamins arregló una reunión entre Madonna y los ejecutivos de Sire Records.

La cantante logró firmar un contrato para producir sencillos con Sire Records. En octubre de 1982 lanzó Everybody y el año siguiente Burning Up (1983). Ambos temas alcanzaron el éxito en las listas de Estados Unidos. Y así es que despegó la carrera hacia el estrellato. En julio de 1983 lazó su primer álbum que lleva su nombre.

¿Qué idiomas habla Madonna?

Un detalle poco conocido de la cantante es que domina más de un idioma. Si bien su lengua materna es el inglés, la Reina del Pop también habla español. Aunque su fluidez no es la mejor, lo hace bastante bien.

¿Qué instrumentos toca Madonna?

Es una artista integral. No solo canta. También toca la guitarra e instrumentos de percusión como la batería. Muchos se preguntan además, ¿qué baila Madonna? Pues, la Reina del Pop, obviamente, baila pop. Además, se ubica en el género del dance, electrónica y house.

Además, te recomendamos: Madonna estrenará película sobre 'Madame X', una de sus giras más grandes y ambiciosas.

¿Dónde vive Madonna 2021?

Actualmente, la cantante vive en la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos. Habita una mansión que compró recientemente y a la que se cambió en mayo de este año. La impresionante mansión era propiedad del célebre cantante  The Weeknd.

Y si te preguntas ¿dónde vivió Madonna? Te contamos que anteriormente vivió en Bay City, Nueva York y Detroit, Estados Unidos. También vivió en Inglaterra. Además, es propietaria de una vivienda en Manhattan, la mansión de los Hamptons y la otra en Lisboa.

¿Cuál es el verdadero nombre de Madonna?

Mundialmente conocida por su nombre artístico. No hay persona en este planeta que no sepa quién es Madonna. Pero alguno no saben que su verdadero nombre es Madonna Louise Verónica Ciccone. Pero en 2004 cambió su nombre a Esther, de origen hebreo.

Madonna
Madonna

Pero, ¿por qué Madonna se llama Madonna? La historia detrás de su nombre artístico es muy sencilla. Eligió ser conocida por su primer nombre solamente sin los otros dos y sin su apellido. Así nombró su primer álbum y es conocida simplemente como Madonna.

¿Cuáles son las canciones más famosas de Madonna?

Con un repertorio interminable, es difícil seleccionar sus temas más populares. Sin embargo, contamos entre los grandes éxitos de Madonna cuatro clásicos. Like a Virgin, Hung Up, Like a Prayer y La Isla Bonita, entre las canciones que más fama tienen entre cientos que ha producido a lo largo de su carrera.

Madonna La Reina Del Pop
Madonna La Reina Del Pop

Cuenta además con un récord Guinness. El ranking mundial la ubica como la cantante más exitosa de todos los tiempos. Entre otras cosas por haber vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

¿Cuántos álbumes tiene Madonna?

Su prolífica carrera cuenta con dos decenas de discos desde 1983 con el álbum que lleva su nombre, hasta 2019 cuando lanzó Madame X.

  1. Madonna (1983)
  2. Like a Virgin (1984)
  3. True Blue (1986)
  4. Whos That Girl (1987)
  5. You Can Dance (1987)
  6. Like a Prayer (1989)
  7. Dick Tracy: Im Breathless (1990)
  8. Erotica (1992)
  9. Bedtime Stories (1994)
  10. Selections From Evita (1997)
  11. Ray of Light (1998)
  12. Rock on ROM (2000)
  13. Music (2000)
  14. Like A Virgin (2001)
  15. American Life (2003)
  16. Confessions on a Dance Floor (2005)
  17. Hard Candy (2008)
  18. MDMA (2012)
  19. Rebel Heart (2015)
  20. Madame X (2019)

Sigue leyendo: Madonna: 63 años cumple este lunes la Reina del Pop

Madonna 3
Madonna


Contenido patrocinado

Compartir